Necrológicas

 – Alejandra Marzi Aravena

Pasado el “18” parte temporada 2023-24 de la Asociación de Fútbol Punta Arenas

Lunes 4 de Septiembre del 2023

Compartir esta noticia
728
Visitas

Ultimando detalles para el inicio de la temporada 2023-24 se encuentra la Asociación de Fútbol Punta Arenas.

Según lo informado por el dirigente Patricio Aguila Strello, el balón comenzará a rodar con el Campeonato Oficial a nivel de adultos y también tendrán actividad de inmediato las series menores.

Tentativamente la fecha de inicio sería el 23 y 24 de septiembre, pero no se descarta programar un partido antes, el jueves 21, debido a un tema relacionado con disponibilidad de árbitros.

El Torneo Oficial reunirá a los nueve equipos enfrentándose en la primera fase a dos ruedas todos contra todos para luego jugar una liguilla de seis por el título, también a dos ruedas, y definir al campeón por acumulación de puntaje.

En cuanto a las series menores, el calendario tendrá nuevamente Torneos Apertura y Clausura en primera infantil (8 equipos), segunda (6), tercera (7) y cuarta (8). Las bases de competencia se definirán en los próximos días cuando se ratifique la cantidad de elencos inscritos en cada categoría.

En suspenso se encuentra por ahora la fecha de inicio de la serie juvenil, que tendrá sólo Torneo Oficial debido que hasta el momento cuenta solamente con cuatro equipos, lo que se suma al hecho de que una parte importante de los jugadores integra la Selección de la Asociación Punta Arenas que este fin de semana iniciará su participación en la Eliminatoria Regional Juvenil.

 

SE CURSARON 33 PASES INTERNOS ADULTOS

Magallanes fue el club de la Asociación Punta Arenas que apuntó la mayor cantidad de incorporaciones a nivel adulto -un total de diez- tras el cierre del período de pases internos a fines de agosto.

Cosal, en tanto, registró seis movimientos desde otros clubes, al tiempo que los denominados “grandes” no estuvieron muy activos. Sokol no tendrá nuevos nombres (se quedó con los seis pases regionales que abrochó en julio pasado), el Chile sumó apenas un refuerzo interno y el Prat cursó sólo tres.

A la hora del balance, la Asociación Punta Arenas totalizó 33 pases adultos y 42 pases infantiles. Los de serie honor se detallan a continuación:

A Magallanes (10)

Kevin Díaz Low (Prat), Freddy Caibul López (Prat), Sergio Guerrero Silva (Prat), José Gómez Ampuero (Prat), Cristián Garay Garay (Sokol), Vicente Véjar Concha (Victoria), Matías Melisenda Alvarado (Español), Sebastián Toledo Herrera (Scout), Claudio Carmona Gallardo (Scout) y Nicolás Almonacid Almonacid (Scout).

A Cosal (6)

Juan Gallardo Miranda (Sokol), Thierr Silva Sepúlveda (Sokol), Rodrigo Contreras Toledo (Magallanes), Nicolás Díaz Hernández (Magallanes), Juan Bórquez Pérez (Magallanes) y Pablo Ruiz Barrientos (Chile).

A Progreso (5)

Benjamín Aguila Vidal (Sokol), Luis Uribe Jara (Cosal), Yeiner Riascos Aragón (Victoria), Christian Santana Mancilla (Cosal) y Ronald Andrade Andrade (Victoria).

A Scout (4)

Leonardo Pérez Garrido (Español), Jorge Vera Alvarez (Chile), Juan Martínez Aguilar (Progreso) y Diego Hijerra Hernández (Progreso).

A Prat (3)

Felipe Sanzana Hernández (Sokol), Erik Mansilla Pastene (Magallanes) y José Pérez Pérez (Cosal).

Al Victoria (2)

Luis Moreno Labrador (Español) y Oliver Vásquez Vargas (Progreso).

A Español (2)

Víctor Barahona Fernández (Chile) y Francisco Bahamonde Triviño (Chile).

Al Chile (1)

Matías Reyes Medina (Victoria).