Necrológicas
Fueron formalizados anoche por “tour delictual”

Menores de edad fueron detenidos con teléfonos celulares, tablet y radios de vehículos robadas

Miércoles 6 de Septiembre del 2023

Compartir esta noticia
223
Visitas
  • La solicitud de la Fiscalía, de internación provisoria en la cárcel de Río de los Ciervos, fue rechazada por el juez, quien decretó arresto domiciliario nocturno para los cuatro imputados.

 

Cuando un equipo de la Sip de Carabineros se desplazaba ayer al sector céntrico de Punta Arenas, en Avenida España y Bellavista se topó, poco antes de las 9 horas, con cuatro adolescentes encapuchados, quienes al ver a los policias de civil se cubrieron aún más los rostros.

Esto levantó las sospechas de los carabineros quienes de inmediato solicitaron cooperación a otras unidades. A la espera de que llegara el apoyo trataron de no perderlos de vista cuando se desplazaban por España hacia Pérez de Arce.

Pero al aparecer la patrulla policial los jóvenes se dieron a la fuga en diferentes direcciones.

A las pocas cuadras los detuvieron pero se resistieron, aduciendo que eran menores de edad y que no les podían hacer nada. 

En la revisión a sus vestimentas les encontraron un cuchillo y en una mochila guardaban cuatro radios de vehículos, varias prendas de vestir, accesorios personales y un teléfono celular. Otro tenía un cuchillo tipo cocinero. Un tercero portaba una mochila donde llevaba varias especies, entre ellas una tablet, varias prendas de vestir, lentes de sol y además de un cuchillo multiuso de color negro.

El cuarto andaba con un cuchillo artesanal en sus ropas.

Paralelamente se conocieron dos denuncias. Una por robo con intimidación y violencia. El afectado dijo que fue asaltado por tres sujetos jóvenes que le robaron varias especies.

En la guardia de la Primera Comisaría se encontraba una de las personas afectadas con el hurto de su vehículo particular en horas de la noche del lunes. 

Formalizados

Ayer tarde los cuatro menores fueron trasladados al Juzgado de Garantía, donde la fiscal Rina Blanco los formalizó por robo de bienes nacionales de uso público, robo con violencia e intimidación, hurto de vehículo y robo con intimidación.

A las 23 horas de ayer la fiscal pidió la internación provisoria en la cárcel de Río de los Ciervos, pero finalmente el juez Cristián Armijo rechazó la solicitud y, en subsidio, resolvió el arresto domiciliario nocturno para los cuatro imputados, decisión que el magistrado adoptó pasada la medianoche.