Necrológicas

 – Alejandra Marzi Aravena

A pocas horas de entrar a robar a empresa Dap la PDI detuvo a dos de los presuntos autores

Jueves 7 de Septiembre del 2023

Compartir esta noticia
401
Visitas

Dos personas, de 27 y 32 años de edad, con antecedentes penales, fueron detenidas por la Policía de Investigaciones al poco rato de cometer un robo en las oficinas de la empresa aérea Dap.

A petición de la Fiscalía, detectives de la Brigada Investigadora de Robos Punta Arenas se constituyeron en el lugar que ayer en la madrugada fue visitado por antisociales.

Ahí realizaron las primeras diligencias junto a profesionales peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, en las dependencias ubicadas en la intersección de las calles Capitán Ignacio Carrera Pinto con Libertador Bernardo O´Higgins, donde fueron sustraídos cerca de 400 mil pesos en dinero efectivo y especies. 

El subprefecto Pablo Merino, jefe de la Biro señaló que “producto de las diligencias investigativas, empadronamiento de cámaras y el levantamiento de ciertas evidencias que fueron dejadas en el sitio del suceso, se logró posteriormente, establecer la trayectoria de al menos dos imputados, los cuales se encuentran detenidos en este complejo policial”. 

Destacó que sólo a horas de ocurrido el ilícito lograron la detención de los presuntos autores; dos hombres de 27 y 32 años con antecedentes policiales. Uno de ellos registraba además una orden vigente por el delito de lesiones graves. 

En cuanto a las especies sustraídas, hasta el momento han logrado recuperar 200 mil 350 pesos en dinero en efectivo y un monitor de computador. 

Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas esta mañana para la respectiva audiencia de formalización de cargos.