Necrológicas

– María Enolfa Alvarado Miranda

– María Audilia Vargas Segovia

Español viaja a Valdivia para jugar semifinales de la Liga Austral de “basket”

Viernes 8 de Septiembre del 2023

Compartir esta noticia
608
Visitas

Para participar en las semifinales de la Liga Austral Electro Store, torneos de baloncesto masculino de series menores, viaja esta noche rumbo a Valdivia el representativo U-17 de Español.

El cuadro puntarenense buscará ganar su compromiso de mañana en la ronda de los cuatro mejores frente a Pumas de Puerto Montt (12 horas), para disputar el título de la categoría en la jornada dominical ante el ganador de la otra “semi” entre Universidad Austral de Chile (Valdivia) y el CD Puerto Varas (sábado de preliminar a las 10,00).

El plantel hispano está integrado por Javier Hormazábal Porcio, Harold Angulo Bellaizac, Fardy Ojeda Ojeda, Gabriel Ibáñez Hernández, Fernando Flores Ojeda, Pedro Marín Sanfuentes, Max Strauss Cisterna, Martín Vera Bello, Alejandro Knopke Sepúlveda, Teodoro Pérez Velasco e Iker Manquicheo Zamora.

El entrenador es Nicolás Pozo Lorca y completan la delegación el asistente técnico Cristopher Robinson Vera y el dirigente Gabriel Flores Oyarzún.

OTRAS SERIES

La Liga Austral Electro Store contempla tres categorías con la participación de destacados clubes desde la Región de
La Araucanía al sur.

Tras una intensa fase regular, con gran cantidad de partidos, el elenco magallánico logró instalarse en las semifinales (Copa de Oro) con todas sus series, luego de asegurar el primer puesto en la zona clasificatoria que le correspondió. Consignar que la categoría U-17 permite dos refuerzos U-18.

El 30 de septiembre será el turno de la U-13 de Español, que disputará las semifinales en Osorno, mientras que el equipo U-15 de los hispanos viajará a mediados del próximo mes a Temuco con la misma finalidad.