Necrológicas

Aduanas se querelló contra feriante que vendía cigarrillos de contrabando

Sábado 9 de Septiembre del 2023

Compartir esta noticia
708
Visitas

Una querella criminal en contra de una mujer feriante interpuso la dirección regional de Aduanas por el delito de contrabando.

La acción judicial fue acogida a trámite este jueves y remitida a la Fiscalía de Punta Arenas para la respectiva investigación.

El delito como tal quedó al descubierto el 9 de junio del presente año, debido a fiscalizaciones que realizaban funcionarios de Carabineros a establecimientos comerciales con patente de alcoholes.

Pero, además controlaron a la encargada de un puesto de “feria libre”, ubicado en la intersección de las calles Capitán Guillermos y Circunvalación, donde detectaron que la mujer comercializaba cigarrillos de diferentes marcas y de procedencia argentina, los que mantenía en un contenedor plástico de color azul.

No existe documentación que acredite la legal internación al país de los cigarrillos, “ni de su adquisición a persona determinada en territorio nacional”.

Por esta razón procedieron a incautar la mercadería, la que en total sumó 3.160 cajetillas de cigarrillos de diferentes marcas, como Red Point, Lucky, Rothmans, Marlboro, Phillip Morris, entre otras marcas.

Lo incautado correspondió a 63.200 unidades de cigarrillos y el valor de las mercancías objeto del delito a casi 15 millones de pesos.