Necrológicas
En el Día Mundial de la Atención Primaria de Salud

16 funcionarios fueron reconocidos con premio al Espíritu APS 2023

Domingo 10 de Septiembre del 2023

Compartir esta noticia
67
Visitas

Con la entrega del reconocimiento “Espíritu APS” a 16 funcionarios Red Asistencial, el Servicio de Salud Magallanes conmemoró el Día Mundial de la Atención Primaria de Salud (APS), fecha instaurada que recuerda la conferencia de Alma Ata, celebrada hace 45 años en Kazajistán y cuyo lema fue “Salud para todos”.

Al respecto, Gloria Ramírez comentó:  “Quisimos premiar a funcionarios y funcionarias que, a lo largo de nuestra Red Magallanes, se han destacado. Son 16 personas que hemos elegido como subdirección de Atención Primaria para entregarles un reconocimiento a la labor que ellos día a día hacen, con vocación, con compromiso, representando el espíritu de la atención primaria”, indicó la subdirectora.

Reconocimientos Postas

Los reconocimientos en categoría Postas de Salud Rural (PSR) recayeron en Génesis Merovich Caro de PSR Dorotea; Florencia Navarro Del Canto de Puerto Edén; Néstor Soto Vidal de Cerro Castillo; Carlos Jaña Alvarado de Villa Tehuelches; Liroy Gómez Calderón de Río Verde; Enrique Muñoz Gallardo de Cameron; y Julio Muñoz Strauss de Posta Salud Rural Punta Delgada.

Categoría Cesfam

En categoría Centro de Salud Familiar (Cesfam), fueron premiados Yocelyn Chandía Cárdenas del consultorio Mateo Bencur; Víctor Henríquez Vergara del Thomas Fenton; Carolina Cruz Yáñez del Carlos Ibáñez; Soraya Cárcamo Gómez del Cesfam 18 de Septiembre;  Claudia Aguilar Aqueveque del Cesfam Juan Damianovic; Jessica Galindo Mercado del consultorio Juan Lozic de Puerto Natales.

Sorprendidos

Desde la Posta de Villa Tehuelches, comuna de Laguna Blanca, Carlos Jaña, paramédico y director (s) del establecimiento, reconoció su sorpresa y alegría por la nominación. “Para mí es un verdadero orgullo, hemos hecho un trabajo arduo en la zona rural y estoy muy contento, muy feliz, de que se reconozca este trabajo a nivel regional”, puntualizó.

De igual forma, Néstor Soto, conductor de la Estación Médico Rural Cerro Guido, perteneciente a la posta de Cerro Castillo, señaló que lleva 13 años en el cargo y que con el tiempo se va encantando cada vez más de su trabajo. “De a poco le he ido tomando cariño y ahora es una experiencia muy bonita, ojalá pueda seguir trabajando de la misma manera y con las mismas ganas”, acotó y agregó: “No esperaba el reconocimiento. Estoy contento y agradecido. Es bueno esto de premiar a todo el personal que se esmera y crece en la atención de su comunidad. Igual agradezco a mis compañeros por aportar en la votación”, puntualizó.