Necrológicas

Dramático accidente: hombre quedó atrapado bajo jeep que cayó a estero

Lunes 11 de Septiembre del 2023

Compartir esta noticia
2,661
Visitas

Una persona atrapada bajo un vehículo y otras dos lesionadas, fue parte del saldo que dejó un accidente vehicular en el sector de la Costanera de Puerto Natales.

El hecho se registró ayer poco antes de las 11 horas y obligó a un arduo trabajo del equipo de rescate de Bomberos para poder liberar a un hombre que quedó bajo la máquina y con una de sus extremidades aplastada por uno de los neumáticos.

De acuerdo con los antecedentes, el hecho se produjo cuando el conductor de un jeep marca Chery perdió el control cuando se desplazaba de norte a sur por la costanera de la capital de Ultima Esperanza. Su acción terminó con el móvil golpeando contra un pequeño muro de contención que no evitó que cayera por una de las laderas del estero Natales, terminando al otro costado, en dirección contraria y a escasos centímetros de caer en el riachuelo.

El hecho se vio agravado porque durante la maniobra uno de los ocupantes del vehículo salió eyectado y atropellado por el mismo móvil, quedando atrapado bajo el mismo.

Delicada maniobra

Por tal razón, además del Samu, se sumó una unidad de rescate de Bomberos con 10 voluntarios que debieron efectuar una ardua labor para liberar al lesionado. Se trató de una maniobra que requirió de extremo cuidado, ya que se debió levantar el vehículo con el riesgo de un movimiento que pudiera agravar la situación con el aplastamiento mayor e incluso con la máquina sobre la vertiente.

Luego de 20 minutos se logró el rescate de esta persona, quien en todo momento permaneció consciente. 

Los tres lesionados fueron derivados al Hospital Doctor Augusto Essmann, dos de ellos registrando lesiones leves y el tercero con heridas que estaban siendo evaluadas para descartar la gravedad que pudo producir el aplastamiento de una de sus extremidades inferiores.

El accidente se registró justo en el sector del puente, quedando patente la necesidad de la instalación de barreras de contención que al menos sirvan como medida de prevención a los automovilistas.