Necrológicas

– Esteban Martinic Jelincic
– Francisco Blas Hernández Paredes

Sentencian a 130 años de cárcel a miembro de peligrosa pandilla en El Salvador por una serie de homicidios

Lunes 11 de Septiembre del 2023

Compartir esta noticia
144
Visitas

Un delincuente fue sentenciado a 130 años de cárcel en El Salvador, por su participación en al menos cuatro homicidios y la planificación de otro más.

Así lo consigna el portal de noticias de dicho país, El Mundo, el que detalla que el nombre del ahora condenado es Oswaldo Alberto Armero Hernández, alias “Goyda” o “Deimon”.

Los crímenes los cometió entre 2015 y 2016, indicaron las autoridades, en diversas zonas del cantón San Ramón, en el departamento de San Salvador.

“Deimon” sería un integrante de la pandilla juvenil Barrio 18, una de las más peligrosas de dicha zona del país.

Los fiscales de este caso señalaron que entre las víctimas está un conductor de microbuses de la ruta 46, a quien le disparó con un arma de fuego el 9 de septiembre de 2016, cuando la víctima estaba en el terminal de buses.

También se le encontró responsable por el asesinato de un hombre, el que consideró era rival porque pertenecía a otra pandilla.

La Fiscalía General de la República informó que el sujeto fue sentenciado en el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador a 30 años por cada homicidio y otros 10 por el ilícito de proposición y conspiración de
homicidio.