Necrológicas

– María Enolfa Alvarado Miranda

– María Audilia Vargas Segovia

Casa Azul del Arte retomará sus talleres formativos a contar del 2 de octubre

Miércoles 13 de Septiembre del 2023

Compartir esta noticia
499
Visitas

El deplorable estado en que se encuentran las dependencias de la Casa Azul del Arte, que tradicionalmente funcionó en Avenida Colón 1027, obligaron a suspender las actividades formativas durante gran parte de este año.

A fines de marzo, los funcionarios del recinto educativo, dependiente de la Corporación Municipal de Punta Arenas, apelaron a la comunidad para que entendiera las razones por las que tomaron esta drástica determinación. También solicitaron al alcalde Claudio Radonich y al Concejo Municipal de Punta Arenas que apoyaran la entrega de recursos para que la Casa Azul del Arte pudiera funcionar en otras dependencias.

Esto finalmente se concretó con el arriendo de un inmueble y, a principios de agosto, se inició el traslado de mobiliario, instrumentos y materiales a una vivienda ubicada en Avenida España 1672. Es en ese lugar en que el establecimiento artístico retomará sus actividades.

A la inauguración de la muestra “Homenaje a los pueblos originarios”, se suma el inicio de los talleres formativos. Según explicó Janette Contreras, directora de la Casa Azul del Arte, las inscripciones comenzarán el lunes 25 de septiembre, a través del correo electrónico [email protected]

Las alternativas a elegir serán publicadas en las redes sociales y la página web del establecimiento educativo. Cada taller tendrá entre 10 y 15 cupos. En total se impartirán alrededor de 40 talleres en áreas como artes visuales, música, danza y artes escénicas. Está previsto que las clases se inicien el lunes 2 de octubre.