Necrológicas

– Mario Omar López Maichil

– Eliseo Enrique Vera Vera

– Patricia Espina Parrini

Mujer terminó detenida por faenamiento clandestino de diez ovinos

Viernes 15 de Septiembre del 2023

Compartir esta noticia
290
Visitas

Un control de rutina efectuado por personal de Carabineros de la Tenencia Fronteriza Cerro Sombrero dejó al descubierto el traslado de cueros y animales faenados en la camada de una camioneta.

Este trabajo la policía lo realiza en conjunto con personal de Servicio Agrícola y Ganadero (Sag), en el embarcadero del sector Bahía Azul, en la provincia de Tierra del Fuego.

El teniente Juan Salinas, jefe de la unidad policial de Cerro Sombrero, dio cuenta que el procedimiento se concretó el miércoles a las 13,30 horas, producto de controles aleatorios.

Fue así que se dirigieron a la conductora de una camioneta y pidieron revisar el cargamento que venía en la parte posterior.

En esos momentos se encontraron con 34 cueros de oveja y 10 ovinos faenados.

La mujer trasladaba el cargamento desde una estancia ubicada en los límites de las comunas de Primavera y Timaukel, con destino a Punta Arenas.

La persona detenida declaró a los carabineros ser propietaria de los animales faenados, pero no portaba ningún documento que lo probara.

El fiscal de turno resolvió dejar apercibida a la mujer, esto es que en una fecha posterior será citada al tribunal por una eventual audiencia de formalización por infringir la Ley de Mataderos Clandestinos. Luego de ello recuperó la libertad.