Necrológicas

Orquesta Sinfónica de la Umag ofrecerá concierto de Fiestas Patrias

Viernes 15 de Septiembre del 2023

Compartir esta noticia
174
Visitas

Como parte de las celebraciones tradicionales de Fiestas Patrias estará nuevamente presentándose la Orquesta Sinfónica de la Umag en el Centro Cultural Claudio Paredes para ofrecer un concierto atípico para lo que son sus interpretaciones de índole clásica. La cita se dará este sábado 16 de septiembre a las 20 horas.

En esta oportunidad presentará un repertorio de corte folclórico, con arreglos especiales para interpretarse con orquesta sinfónica. Piezas como “Tríptico sinfónico”, de Vicente Bianchi; “Música Folclórica” de Guillermo Rifo; “Oración por Magallanes”, de Rolando Arancibia Olivares; “Gracias a la Vida” de Violeta Parra y la “Suite la Pérgola de las Flores”, de Francisco Flores del Campo, serán parte del repertorio.

Junto a la Orquesta Sinfónica Umag se presentará el Coro de la Universidad de Magallanes y el Coro Opera Estudio, ambos dirigidos por el maestro Nicolás Petrovich Rodríguez. La dirección orquestal estará a cargo del director titular de la sinfónica, el maestro Ricardo Colima Acuña.

La entrada para este evento es liberada y el ingreso al recinto se hará por orden de llegada.