Necrológicas

– María Enolfa Alvarado Miranda

– María Audilia Vargas Segovia

Gimnasio del Colegio Pierre Faure vibró con el zapateo de sus alumnos

Sábado 16 de Septiembre del 2023

Compartir esta noticia
369
Visitas

Con un gimnasio repleto, niños, niñas y adolescentes del Colegio Pierre Faure demostraron sus destrezas para el zapateo, sacando a flor el carisma que se necesita para un buen pie de cueca. Se trata de una actividad tradicional que se suele replicar en los distintos establecimientos educacionales del país, donde los participantes se preparan por meses aprendiendo los pasos y exponer lo aprendido en los días previos al dieciocho de septiembre.

En el caso del Colegio Pierre Faure, la muestra incluye una competencia por niveles, lo que motiva a que los niños y niñas se luzcan al máximo para poder recibir la distinción del jurado, además de los aplausos de sus compañeros y profesores.

La directora del Colegio Pierre Faure, Pilar Bahamóndez, explicó que “todos los años en esta misma fecha, el último viernes antes de salir de receso (por Fiestas Patrias), participan los alumnos de todo el colegio”. Esta vez, para contar con mayor objetividad al concurso y evitar favoritismos, se dispondrá de un jurado externo.

Paula Vera, sostenedora del colegio, agregó que estas actividades además sirven para “marcar la identidad, los profesores se preocupan de venir vestidos con sus niños, hicieron distintos juegos típicos durante esta semana, salieron a elevar volantines a la Costanera. Esta es una actividad que cierra la semana antes de este pequeño receso por Fiestas Patrias”.