Necrológicas

– Elsa Castillo González

– Prosperina Gutiérrez Montiel

– Mario Omar López Maichil

– Fernando González Alvarado

Invertirán $6.400 millones en obras de pavimentación de ruta internacional paso fronterizo Casas Viejas

Sábado 16 de Septiembre del 2023

Compartir esta noticia
57
Visitas

Un hito fundamental para la pavimentación del camino de la Ruta Internacional 253 –CH, que conecta Chile con Argentina, a través del paso fronterizo Casas Viejas, se concretó este miércoles, con la entrega de terrenos desde la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas a la empresa Constructora Vilicic, para el próximo inicio de las obras a partir del 1 de octubre del presente año.

El acto fue encabezado por el delegado presidencial regional, José Ruiz. “Estamos ante una obra de integración y conectividad que alcanza los 6.400 millones de pesos y esto quiero recalcarlo, porque el gobierno del Presidente Gabriel Boric mira permanentemente las regiones y dentro de las regiones la descentralización en éstas. Prueba de ello es el Plan de Zonas Extremas que recientemente toma razón en Contraloría cumpliendo un compromiso que realiza el Presidente Gabriel Boric que se va a materializar en distintas obras en las provincias, porque el Plan de Zonas Extremas al cambiar la metodología llega con más inversión pública a los sectores más remotos de la región donde el costo de vida es más alto, por lo tanto vamos mejorando la calidad de vida de sus habitantes, y este es el compromiso que tenemos como gobierno”, señaló José Ruiz.

La obra considera el reemplazo de la actual carpeta granular por una solución de pavimento de hormigón de 7 metros de ancho a lo largo de todo el tramo del contrato, correspondiente a 3 Kilómetros aproximadamente, además de contemplar obras de saneamiento como fosos, contrafosos, y señalizaciones, entre otras.