Necrológicas

– María Doberti Guic
– César Andrés Orellana Aedo
– Otilio Naín Chodil

Madre murió cruzando un río cuando llevaba a su hijo al colegio

Sábado 16 de Septiembre del 2023

Compartir esta noticia
1,202
Visitas

Una madre murió la jornada de este viernes mientras cruzaba un río junto a su hijo a caballo, en la comuna de Alto Bío Bío, Región del Bíobío.

Según información de Radio Bío Bío, el lamentable hecho se registró en el sector de Butalelbun, a la altura del kilómetro 57.

La mujer fue identificada como Mónica Ceballos Larenas, quien cayó al río Queuco a la altura del kilómetro 57 de la ruta Q-699, que conecta a Ralco con Butalelbún.

La mujer fue encontrada a 3 kilómetros agua abajo del lugar del accidente, mientras que su hijo, de 10 años, resultó ileso y fue visto por familiares, quienes dieron aviso a Carabineros.

El subcomisario de los servicios de la Cuarta Comisaría de Carabineros Santa Bárbara, capitán Oscar Medina Medina, confirmó a Radio Bío Bío el lamentable desenlace de esta travesía.

Desde la Municipalidad de Alto Bío Bío compartieron un comunicado sobre esta tragedia, entregando detalles sobre la madre fallecida, además de apuntar al Estado por las “precarias e indignas condiciones de conectividad” en el sector.

“Lamentamos informar a la comunidad el trágico fallecimiento de la lamngen Mónica Ceballos Larenas, quien cayó al río (Queuco) en Butalelbun”, señala.

“La Municipalidad se hace parte del profundo dolor por la pérdida de la lamngen Mónica y expresa sus más sentidas condolencias a la familia”, afirma.

En esa línea, recalcan que “este accidente grafica la realidad de muchos sectores de nuestra comuna y es un ejemplo más de la permanente incapacidad del Estado para solucionar con pertinencia y agilidad las necesidades básicas del territorio, que aún vive en precarias e indignas condiciones de conectividad, desde hace décadas”.

En tanto, cabe recordar que esta semana fueron quemados de manera intencional 12 vehículos que justamente estaban destinados a mejorar los caminos de esa zona cordillerana en un atentado incendiario que nuevamente queda en la impunidad.