Necrológicas

 – Alejandra Marzi Aravena

Profesionales abordaron la muerte súbita infantil

Sábado 16 de Septiembre del 2023

Compartir esta noticia
109
Visitas

Profesionales de la salud abordaron los últimos avances en investigación de muerte súbita infantil y epilepsia. El espacio fue ofrecido por el doctor Eduardo Bravo Ubilla, bioquímico, neurocientista y profesor asistente de investigación del departamento de Neurología de la Universidad de Lowa Carver College of Medicine de Estados Unidos. Esta actividad se realizó en el Centro Cultural.

El doctor Eduardo Bravo Ubilla destacó que en la charla se debatieron aspectos sobre causalidades de muerte súbita infantil y muerte súbita en epilepsia y cuáles son los mecanismos convergentes que estos dos tipos de muerte súbita tienen.

“Se está tratando de buscar marcadores biomoleculares o herramientas que nos permitan predecir qué tan riesgoso es para una persona o para un bebé tener algún tipo de muerte súbita
 Lo primero es contar con un equipo multidisciplinario, con pulmonólogo, neurocirujano, neurólogo, personas especialistas en sueños y respiración. Médicos especialistas en respiración a nivel central, ya no tanto como a nivel de fisioterapeuta o respiratorio”.