Con alrededor de 200 puestos partió la Muestra Criolla
Son alrededor de 200 puestos, entre comidas típicas, venta de artesanías y juegos los que dan vida a la Muestra Criolla que se realiza en el Parque María Behety, desde las 11 a las 20 horas, hasta el 19 de septiembre. Se busca que este evento sea una fiesta familiar, de manera que no se permite la venta de alcohol y, además, están programadas presentaciones de grupos folclóricos.
Una de las locatarias es Carla Ojeda, quien comentó que se instalaron con un puesto de juegos porque son apoderados del Octavo año A de la Escuela Portugal. “Estamos haciendo este beneficio para la cena de fin de año. Así que los dejamos invitados a que vengan; acá todos somos apoderados y somos todos muy unidos. La gente está feliz y es que tenemos la única Ruleta Mágica en que los niños pueden elegir el premio. Además, está el juego de los tarros y la cajita mágica”, comentó.
En tanto que Soraya López Díaz, quien se instaló con un puesto de comida por primera vez, comentó que está ofreciendo bebidas, choripanes, completos, salchipapas, papas fritas y sopaipillas con pebre. “Ha venido gente, de a poco, pero han venido”, dijo la locataria, quien explicó que estarán atendiendo desde las 11 de la mañana, hasta las 21 horas.
En tanto que Lola Garrido, quien es una de las locatarias habituales de la muestra criolla, comentó que “este año tengo ricos anticuchos, todo Llanquihue, y choripanes, además café, chocolate y milo caliente. También hago completos y papas fritas, así que invitamos a toda la gente a que venga a vernos”.
Otro de los locatarios, Mario Muñoz, explicó que estarán vendiendo hasta el martes 19. “Tenemos anticuchos y choripanes, chocolate caliente con MarshMallows; además hay fruta bañada en chocolate y alfajores artesanales, y mote con huesillo”, comentó.