Cinco modernos buggies recibió Carabineros para patrullar frontera en Aysén y Magallanes
Entre los 265 vehículos que recibió el viernes Carabineros a nivel central, figuran cinco poderosos ATV Maverick con 200 HP de potencia, especialmente destinados para patrullajes en zonas fronterizas, como Aysén y Magallanes.
El coronel Nelson Merino, jefe del Departamento de Transportes de Carabineros, destacó que estas máquinas funcionarán con el fin de “mejorar el tiempo de respuesta” de los funcionarios policiales en los operativos, ya que estos pueden trasladarse por zonas “pedregosas, borrosas o nevadas”. Además, este tipo de máquina posee un potente motor de 200 HP y cuenta con una transmisión automática.
Merino agregó que este modelo de All-Terrain Vehicle (ATV) permite la modificación de sus neumáticos de normal a oruga. Si bien el vehículo tolera instalar dos tipos de ruedas, esto no queda ahí: los efectivos policiales pueden combinar ambos formatos de estos. “De esta forma, el vehículo se puede convertir en tres tipos de máquinas distintas: uno con cuatro neumáticos normales, otro con ruedas tipo oruga y el último que mezcla estos dos elementos”.
Concluyó que los ATV operarán en zonas donde los funcionarios policiales deben trasladarse, en muchas oportunidades, a pie o a caballo, por lo que estos vehículos vienen a facilitar las labores policiales. Además, dijo que ya 10 carabineros se encuentran habilitados para conducir los ATV y se realizan inducciones para otra grupo de funcionarios policiales.