Vecinos de Villa Las Nieves impulsan la primera kermesse en el gimnasio de su escuela
Con meses de preparación en gestiones y organización comunitaria, la junta de vecinos de Villa Las Nieves levantaron su primera kermesse familiar, en el gimnasio de la escuela del sector.
Con juegos inflables, anticuchos, completos, choripanes, juegos típicos chilenos y esquinazos, buscan reunir a toda la comunidad en torno a un divertido ambiente familiar.
“Asumimos esa responsabilidad como directiva nueva el año pasado, entonces estamos tratando de involucrar a toda la comunidad en las actividades de la región, de todas las cosas que se hacen. En el plan de trabajo que mostramos a principios de año sugerimos hacer una kermesse y las cosas se dieron. Es una kermesse familiar, la entrada es liberada, para que todos puedan acceder, los precios son módicos, porque la idea es que la gente comparta, la comunidad. No es algo lucrativo”, comentó Gladys Hernández Medina, presidenta de la junta de vecinos de Villa Las Nieves.
De este modo, para realizar esta actividad, buscaron incluir a la mayor cantidad de participantes de la comunidad posibles. “La verdad es que todo esto que estamos haciendo es con aportes y ayuda de la comunidad. Pedimos alguna cosa acá, otra allá, los adornos, todo es con ayuda de la comunidad”.
Uno de los asistentes a esta kermesse familiar fue la Escuela Arte 90, quienes trabajan con artes integradas dedicadas a infancias adolescencias y adultos. En el stand que llevaron, contaron con cuatro juegos distintos, tres para todas las edades y uno especialmente diseñado para la primera infancia.
Finalmente, según señala
Gladys Hernández, el objetivo es que “la gente tiene que volver de nuevo a las juntas de vecinos, a vivir en comunidad, conversar y buscar alternativas de apoyo entre todos”.