Necrológicas

– Juan Moisés Ojeda Fierro

Al menos seis civiles murieron en un ataque ruso contra la región ucraniana de Kharkiv

Miércoles 20 de Septiembre del 2023

Compartir esta noticia
25
Visitas
  • Las autoridades precisaron que la ofensiva se llevó a cabo con una bomba aérea guiada. Continúan las operaciones de rescate para localizar a los sobrevivientes.

 

Un ataque ruso contra la región ucraniana oriental de Kharkiv dejó al menos seis muertos, informó el martes el gobernador regional, que añadió que continúan las operaciones de rescate para localizar a los sobrevivientes.

“Hoy, el enemigo ha golpeado la ciudad de Kupyansk con una bomba aérea guiada”, ha declarado en las redes sociales el jefe de la región nororiental de Kharkiv, Oleg Synegubeov.

“El número de muertos aumentó a seis personas. Cuatro hombres y dos mujeres murieron en Kupyansk como consecuencia de un ataque enemigo con una bomba aérea guiada. Los servicios de emergencia siguen examinando el lugar de la explosión”, dijo Synyegubov, en las redes sociales.

“Seguimos recuperando los cadáveres del río cercano y de los vehículos destrozados”, añadió el funcionario.

Por otro lado, este martes se reportó un muerto como consecuencia del ataque masivo con drones lanzado anoche por Rusia contra la ciudad ucraniana de Lviv, en el oeste del país, según informó hoy el alcalde del municipio, Andrí Sadovi.

“Bajo los escombros se ha encontrado el cuerpo de un hombre muerto que trabajaba en el almacén”, escribió en su cuenta de Telegram Sadovi, en referencia a uno de los almacenes industriales que sufrieron daños durante el ataque.

Según la Administración Militar de la zona, un total de 18 drones kamikaze Shahed lanzados por Rusia llegaron anoche al espacio aéreo de la provincia de Lviv. Las defensas ucranianas lograron derribar 15 de esos drones, mientras que los otros tres alcanzaron almacenes de empresas.

El alcalde Sadovi explicó que una de las instalaciones golpeadas pertenece a una empresa de ventanas, la otra a una de productos químicos de uso doméstico y la tercera era utilizada por Cáritas para almacenar ayuda humanitaria.

La caída de fragmentos de los drones interceptados también provocó un incendio en una infraestructura industrial y varias personas han tenido que recibir atención médica.