Necrológicas
  • Lorenzo Barrientos Vito
Certamen literario “Sara Braun en 100 palabras” premió a sus ganadoras

Alumnas destacaron en agilidad de redacción e imaginación de concurso de microcuentos

Jueves 21 de Septiembre del 2023

Compartir esta noticia
187
Visitas
  • Las estudiantes galardonadas fueron Kyara Caicheo, Mia Vera y Jannis Valdeavellano.

 

Con el objetivo de fomentar la agilidad de redacción e imaginación de microcuentos, el Centro de Estudiantes del Liceo Sara Braun desarrolló el concurso de cuentos “Sara Braun en 100 palabras”. Un certamen literario que nació de la inquietud del alumnado, y que premió a sus ganadores 2023, en este caso todas mujeres, quienes fueron elegidas entre todos las creaciones presentadas al certamen.

El concurso “Sara Braun en 100 palabras” se realizó durante el primer semestre del año y la actividad fue organizada por la estudiante Camila San Martín Córdova, delegada de Arte y Cultura del Centro de Estudiantes. Se podía participar en tres categorías: terror, comedia y romance.

De acuerdo a lo informado por el propio Centro de Estudiantes, el día jueves 31 de agosto, se realizó la entrega de premios al concurso de Literatura a las alumnas ganadoras: Kyara Caicheo, estudiante del segundo medio B del establecimiento educacional, quien ocupó el primer lugar de la categoría Terror. Además, se premió a Mia Vera, alumna de segundo medio A, quien alcanzó el primer lugar de la categoría Romance, y a Jannis Valdeavellano del segundo medio B, quien ganó el primer lugar de la categoría Comedia.

Desde el Centro de Estudiantes agradecieron “a los profesores que incentivaron a los estudiantes en participar en esta actividad artística de creación literaria e, igualmente, a todos los estudiantes que nos enviaron sus microcuentos”.

Cabe recordar que la directiva está compuesta por Constanza Cancino Igor, del cuarto año medio “B”, como presidenta; Liam Mayorga Contreras, del tercero medio “B”, como vicepresidente; Javiera Quezada Guaique, del cuarto medio “B”, secretaria; Valentina Zarazola Larrañaga, del cuarto medio “C”, tesorera; Anahí Macaya Díaz, del tercero medio “B”, delegada de Comunicaciones; Camila San Martín Córdoba, del primero medio “A”, delegada de Arte y Cultura; Francis Manzanilla Villasmil, del segundo medio “B”, delegada Social y Recreativa; y Benjamín Peralta Estay, del primero medio “A”, delegado de Deportes.

El centro de estudiantes tiene reuniones semanales en donde se planifican actividades para la comunidad educativa. “Tenemos reuniones con los presidentes de todos los cursos una vez al mes, la denominada ‘asamblea’, donde se les da un espacio para dar propuestas de actividades que quieran realizar, como también nos dan opiniones constructivas de cómo podemos mejorar como Centro de Estudiantes”, se indicó.

 

El día que bailé

En el día de la convivencia escolar el Centro Estudiantes hizo actividades para todo el liceo, y yo participé en las actividades de bailes, bailé con diferentes profesionales y estudiantes. Fue un día divertido hasta a llegar a clases.

Jannis Valdeavellano, 2º “B”

 

Estoy en el fin del mundo

Después de dos años todo sigue igual. Que solitario todo. No he visto tanta gente pasando por la ciudad estos últimos días, me pregunto si algún día cambiará algo… Aunque el mundo se fue a la mierda sigo teniendo esperanza de ver a mis amigos, pero ¿qué puedo hacer? Sólo queda esperar, mi gata Vale me apoya y por lo menos estamos a salvo. Espero no vengan zombies sucios. A pesar de todo quiero seguir sobreviviendo como sea, ¿te imaginas que mis amigos Felipe, Laura y Joaquín estén con vida aún?

Kyara Caicheo 2º “B”

 

Atardeceres de amor

Y ahí estaban ellos. Otro atardecer viendo juntos en lo alto del cerro. Celebrando 5 años de relación y qué mejor que en el lugar donde se conocieron. Ahí en ese mismo lugar, justo en el hermoso atardecer, Julián y Rocío se conocieron quedando enamorados al instante, creando una bella historia de amor y un lugar especial. Todas las semanas tenían que juntarse en ese cerro a ver el atardecer, pues los hacía recordar y mantener vivo su amor, ese amor tan hermoso como los atardeceres de la ciudad.

Pasaron meses, años, muchos años y ellos seguían regresando al lugar, siempre. Ahora ya son viejitos y su amor sigue igual de bello que su lugar especial.

Mia Vera, 2º “A”

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest