Necrológicas

 – Alejandra Marzi Aravena

Animalistas rechazan presencia de caballos en el Carnaval de Invierno

Jueves 21 de Septiembre del 2023

Compartir esta noticia
318
Visitas

En una carta firmada por la Agrupación Vida, Fundación Sasha y Refugio de Bigotes, se expresa su “total rechazo a la utilización de caballos como espectáculo de entretención en el desfile del Carnaval de Invierno”.

Argumentan que “los caballos se ven visiblemente afectados por el ambiente, los ruidos, el alboroto, las luces y las personas imprudentes, que sin tomar ningún tipo de resguardo los molestan o golpean por entretención, sin pensar en que los caballos puedan tener reacciones que causen daños o lesiones a los espectadores. Y si esto último sucediera, seguramente se condenaría al animal”.

En ese sentido, promueven que se vele por el respeto y cuidado por los animales, incentivando a que son valores que se deben inculcar a los niños y niñas. “Ningún caballo ni animal debiese ser considerado como objeto de entretención en ningún evento o espectáculo”.

“Sabemos que para algunas personas la figura del caballo, al igual que el concepto del rodeo son considerados “signos de patriotismo, chilenidad y parte del folclore nacional y regional”. Sin embargo, el rechazar este tipo de iniciativas, no significa ser anti-patriotas, sino evitar el sufrimiento innecesario de un animal y no considerar que estos actos sean espectáculos de entretención, donde los espectadores son en su mayoría niños” , indican en la misiva.

El llamado lo hacen finalmente a las autoridades municipales, dado que la carta fue entregada al municipio. “Esperamos que las autoridades se enfoquen en resolver la problemática de los animales mayores abandonados en la vía pública en lugar de permitir la participación de animales como espectáculo de entretenimiento en el próximo Carnaval de Invierno.