Necrológicas
  • – Marcos Pérez Amaya
  • – Gerardo Fores Schulze
  • – Norma Ojeda Levicoy
  • – Alberto Pinto Barría
  • – Magallys Montaña Estefó
  • – Janet Arismenia Muñoz Cárdenas

Servicio de locomoción a Mardones alto, Pampa Redonda y Llau Llau operará con dos buses

Jueves 21 de Septiembre del 2023

Compartir esta noticia
332
Visitas

Durante los últimos seis meses del presente año se han beneficiado más de 19.632 usuarios a través del transporte subsidiado del servicio Punta Arenas-Pampa Redonda. El desglose mensual promedio de pasajeros es de 1.544 adultos, 903 adultos mayores y 826 estudiantes.  

Este servicio destaca como uno de los pioneros en recibir subsidio en la Región de Magallanes.

Las características del actual contrato responden a la demanda formulada por los dirigentes del sector de Pampa Redonda, Mardones Alto y Llau Llau. Esto fue durante el levantamiento de información realizado durante el año 2022 en diálogos realizados en la sede vecinal de Llau Llau y con las directivas de las juntas de vecinos de Pampa Redonda y Mardones Alto.

Ahora, con el aumento del subsidio se pudo contratar un servicio que opere con dos buses, los que atenderán de manera diferenciada a los vecinos de Mardones Alto y Pampa Redonda por un lado y del sector Llau Llau por el otro.

Esto evitará que los vecinos, que viven por el sector Mardones, esperen por tiempos prolongados la llegada del bus, que empezaba su recorrido por (prolongación) calle Capitán Guillermos, acortando además el tiempo de viaje, el que podía durar más de 45 minutos cuando las vías suburbanas quedaban intransitables por malas condiciones del tiempo en periodo invernal.

La presidenta de la junta de vecinos del sector alto de Pampa Redonda, Ruth Soto, dijo estar “súper contenta por mis vecinos, porque van a tener una solución espectacular”.

Porque según comentó, el servicio se había quedado chico para el gran trayecto que tiene que realizar ya que cada vez se trasladan más personas a vivir al sector alto de Punta Arenas.

Lo mismo constató la tesorera de la junta de vecinos Llau Llau Zaida Barrientos, quien agregó que “hacía mucha falta principalmente en las mañanas, cuando nuestros hijos van a clases, los adultos mayores se trasladan hacia el hospital y nuestros vecinos hacia sus trabajos. Por eso estamos muy agradecidos”.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest