Necrológicas

 – Alejandra Marzi Aravena

En calle Suiza, población Las Naciones

El lunes consultorio Fenton comenzará la atención en marcha blanca en nuevo edificio

Viernes 22 de Septiembre del 2023
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
98
Visitas

En marcha se encuentra el proceso de mudanza del consultorio Thomas Fenton a  sus nuevas dependencias, en calle Suiza 01441, población Las Nacionales. Es la razón por la que durante la jornada de hoy y el lunes en horario de la mañana, se suspenderán las atenciones de manera que los funcionarios puedan hacer el traslado para iniciar con la atención a sus usuarios durante la tarde de este lunes, tal cual lo informó el alcalde Claudio Radonich.

Recordó que la primera piedra se puso en el año 2020 en plena pandemia, tras lo cual surgieron algunos temas estructurales que se fueron solucionando de manera muy rápida por el Servicio de Salud. El proceso de marcha blanca se extenderá alrededor de un mes.

La obra representó una inversión de 9 mil millones de pesos. El flamante edificio tiene una superficie de 2 mil 700 metros cuadrados, cuatro veces más grande que el establecimiento original.

Para cerrar brechas de recursos humanos, el Ministerio de Salud permitió postular al Programa de Apoyo a la Gestión Local por 300 millones de pesos. 

Para evitar el desuso del edificio antiguo este lunes 25 comienza a funcionar la atención dental de urgencia que mantendrá en actividad la estructura del ex consultorio de calle Vicente Pérez Barría 0762. Para tal efecto se disponen de recursos Fril para pintar y para hacer algunos pequeños acomodos, de tal forma que el ex Fenton va a continuar prestando atención de salud mental el próximo año, aunque hoy seguirá operando con el tema dental.

Solange Pletikosic, directora subrogante del consultorio, admitió que en los últimos meses han tenido un crecimiento de 100 nuevos inscritos, los cuales se suman a un total de 14 mil 700 usuarios del servicio, cifra que se acerca cada vez más al tope de atención, respecto de un centro normalizado para 20 mil personas.