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Sernac ofició a DG Medios y TicketMaster por no respetar ubicaciones en concierto de Bruno Mars

Domingo 24 de Septiembre del 2023

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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó mediante un comunicado, que ofició a la productora DG Medios y a TicketMaster por no respetar las ubicaciones en el concierto de Bruno Mars, el cual se llevó a cabo en el Estadio Monumental el pasado 6 de septiembre.

En concreto, la institución explicó que el oficio se debe a problemas de accesibilidad que tuvieron cerca de 90 personas durante el día del show, el que además coincidió con un intenso frente climático en Santiago.

A través del informativo, el Sernac exigió a las empresas a cargo del espectáculo de Bruno Mars una serie de antecedentes:

Las razones que impidieron a las y los consumidores acceder al recinto a presenciar el concierto, especialmente al sector Océano, pese a tener entradas con asientos numerados. Unos 90 consumidores acusaron dificultades para acceder a la ubicación adquirida, ya que estaban ocupadas, debiendo ver el espectáculo, en algunos casos, “desde las escaleras”.

Asimismo, la misiva indicaba que “en materia de espectáculos, la Ley del Consumidor establece que los consumidores tienen derecho a recibir información respecto de las fechas, horarios, lugar de realización, entre otros, y a que se cumpla al pie de la letra lo prometido”.

“Además, los eventos deben desarrollarse siempre en condiciones de seguridad, lo que incluye que cuenten con los permisos y las autorizaciones correspondientes que lo garanticen” suma el documento para luego agregar que “el número de entradas vendidas debe corresponder a la capacidad real del recinto, pues la Ley sanciona la sobreventa, porque pone en riesgo la seguridad de los asistentes”.

“En caso de incumplimientos, los consumidores tienen derecho a ser compensados por todos los daños ocasionados” explican desde el Sernac, por lo que en caso de detectar incumplimientos, el organismo “tomará las acciones que estime pertinente para ir en defensa de los derechos de los consumidores afectados”.

Desde el Servicio Nacional del Consumidor se explica que para poder realizar reclamos, es necesario ingresar al Portal del Consumidor, a través de la Clave Sernac o Clave Unica.