Necrológicas

– Paola Elizabeth Ortega Cubillos

– María Doberti Guic

– Guido Alberto Vera Bahamonde

– Mario Hernán Caro Barría

Más vale repasar las múltiples ventajas de comodidad de estos muebles versátiles, entre los cuales resalta el sofá 2 cuerpos.

Sofás reclinables: comodidad y versatilidad en tu sala de estar

Domingo 24 de Septiembre del 2023

Compartir esta noticia
95
Visitas

Uno de los muebles más útiles que se pueden hallar en una sala de estar es el sofa 2 cuerpos, reclinable, ¿pero por qué? Ahora, se detallarán las características de este versátil mueble y cómo es capaz de brindar varias ventajas a la vida diaria en casa y, claro, a sus habitantes.

Estos sofás suelen tener una estructura metálica o de madera, y ofrecen un asiento amoldable gracias a la espuma de alta densidad. Varían en cuanto al tapizado: existe poliéster, vinipiel, cuero sintético, etc. ¡Depende de los gustos de cada persona!

Dos tipos de sofá 2 cuerpos reclinables

Antes que nada, hay que resaltar los dos principales modelos de sofá reclinable que se encuentran en el mercado: aquel de manija manual y el electrónico. El primero es capaz de sacar el reposapiés después de que el usuario accione una palanca, mientras que el segundo lo hace después de que se pulse sobre un botón.

Mientras que el manual suele tener solo dos modalidades (reposapiés plegado y reposapiés desplegado), el automático puede extenderse en diferentes posiciones, pues se inclina de forma gradual.

Si bien son diferencias pequeñas, hay que tomarlas en cuenta, a fin de elegir el más conveniente.

4 grandes ventajas de los sofás reclinables

Dicho eso, ¿por qué motivos los sofás reclinables se han vuelto esenciales al hablar de mobiliario para el hogar? Se ahondará en ello a continuación.

1. Versatilidad para el descanso

Por supuesto, hay que resaltar su nivel excepcional de comodidad: el sofá 2 cuerpos reclinable es más acolchado que otros modelos, lo que provee una superficie más cómoda de reposo para quien se siente allí.

Aunado a esto, no solo brinda un asiento confortable, sino uno que puede servir de cama improvisada para visitas inesperadas, pues puede inclinarse bastante hacia atrás. Silla o cama: puede tener ambas funcionalidades, y de allí que se gane la etiqueta de versátil.

2. Fácil ajuste de posiciones

Dicho eso, la gracia de estos sofás radica en su simpleza: una simple flexión de los dedos y de inmediato se jala la palanca, acciona el reposapiés y aumenta potencialmente la comodidad del sofá.

Con tal de devolverlo a su posición original, basta con hacer presión en el reposapiés y volver a encajarlo en la estructura.

Es así que cualquier integrante de la familia puede usarlo: desde los niños hasta los abuelos.

Claro, hay que recordar que se debe dejar espacio lateralmente, de modo que el costado del sofá esté libre y ningún mueble obstruya la palanca.

3. Acomoda a cualquier persona

Y hablando de los integrantes de la familia, dado que el sofá reclinable es particularmente ancho y cuando se extiende también es largo, esto significa que puede ser un remanso de tranquilidad para cualquiera.

Ahora bien, otro factor relevante que no ha de dejarse de lado es que este sofá necesita tener un espacio libre en la parte posterior, de manera que pueda reclinarse sin que otro mueble o muro le impida echarse hacia atrás como corresponde.

4. Permite hacer múltiples actividades

Trabajar con el computador en las piernas, estirarse tras un largo día, ver la televisión, jugar videojuegos, leer, pasar un rato al lado de la pareja o, simplemente, relajarse… todo esto es posible desde este cómodo sofá.

¡Es gracias a estas características que se puede disfrutar del máximo confort en un sofá reclinable!

 

El sofa 2 cuerpos reclinable es, por lo tanto, un mueble útil para cada miembro de la familia, tan simple como efectivo, capaz de satisfacer tus necesidades y el estilo de tu hogar.