Necrológicas

Más de 5 mil personas desfilaron ante la Virgen del Carmen

Lunes 25 de Septiembre del 2023

Compartir esta noticia
313
Visitas

Como cada año, el último fin de semana de septiembre, grupos católicos en todo Chile se reúnen para celebrar el “Día de la oración por Chile”, una instancia que cierra el mes de la patria y además conmemora a la Virgen del Carmen, patrona de Chile y de sus Fuerzas Armadas, a quien va dirigida la oración de protección.

De esta manera, posterior a la eucaristía realizada en la Parroquia San Miguel, la imagen de la virgen fue trasladada hasta la Plaza Muñoz Gamero, donde se izó el pabellón nacional y múltiples agrupaciones y colegios rindieron honores a la figura religiosa.

Posteriormente el obispo de Punta Arenas, Oscar Blanco, dirigió la oración y recordó palabras del padre Hurtado en relación a la virgen. “La Virgen María no ejerce poder sobre nosotros, sino que ella influye. Influye en la vida del cristiano, como influyó en la vida de Jesús. Con ella comenzó Jesús su vida en la Tierra, ejerció su misión y con ella terminó en la cruz”.

“Se percibe en nuestro país un mal ambiente. Hay incertidumbre, conflicto de intereses y siempre pedimos que sean los otros los que cambian. Debemos repetir como San Agustín, los tiempos somos nosotros, seamos mejores y los tiempos serán mucho mejor. Cuando decimos “seamos” hablamos tanto de los que nos dirigen como de los dirigidos, de civiles y militares, ricos y pobres, creyentes y no creyentes”, reflexionó el obispo Blanco.

Cabe mencionar que las misas de la mañana fueron suspendidas para asegurar la participación de feligreses al acto conmemorativo y posterior desfile de parroquias, comunidades y colegios. Un esquinazo folclórico donde participaron integrantes de clubes de cueca, dio paso al inicio de este tradicional desfile, que se inició a las 12,15 y terminó a las 13,30 horas, con participación de más de 5 mil personas, vinculadas a parroquias, comunidades, movimientos católicos, colegios, otras instituciones y formaciones de las Fuerzas Armadas y de Orden.