Necrológicas

– María Enolfa Alvarado Miranda

– María Audilia Vargas Segovia

Día Internacional del Turismo: sello antártico tuvo tour guiado dirigido a estudiantes

Jueves 28 de Septiembre del 2023

Compartir esta noticia
73
Visitas

“Recorrido por nuestras huellas antárticas” se denominó el tour guiado realizado por estudiantes magallánicos en varios puntos del centro de Punta Arenas.

La actividad, enmarcada en el Día Internacional del Turismo, fue organizada por la Municipalidad de Punta Arenas y el Instituto Antártico Chileno (Inach) y consideró la participación de 16 estudiantes de la especialidad de Servicios de Turismo del Liceo Polivalente Sara Braun.

Los jóvenes iniciaron el paseo cultural en Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero y recorrieron puntos como la Primera Compañía de Bomberos, el Banco de Chile, el Edificio Los Ganaderos y el histórico reloj del muelle Prat, para culminar en el Monumento al piloto Luis Pardo, en la Costanera del Estrecho.

Este mismo tour guiado fue realizado posteriormente con alumnos de sexto básico de la Escuela República Argentina.

Marcelo Oyarzo, encargado de la Unidad de Turismo de la Municipalidad de Punta Arenas, y Andrea Peña, jefa de Comunicaciones y Educación del Inach, destacaron la importancia de este tipo de actividades que buscan relevar la importancia del continente antártico y destacar este legado en las nuevas generaciones.

Los jóvenes asistentes a la convocatoria resaltaron además la oportunidad de conocer parte de la historia de la región y su vínculo con la Antártica. La estudiante Anastasia Bravo calificó la experiencia como “muy representativa del turismo, que nos insta a conocer nuestras raíces y la historia de los lugares que habitamos”.