Necrológicas

Empresas llegan a Porvenir para invertir en hidrógeno verde

Jueves 28 de Septiembre del 2023

Compartir esta noticia
1,048
Visitas

Este martes una delegación de inversores estuvo en Porvenir con el objeto de reunirse con el alcalde José Gabriel Parada Aguilar con vista a la implementación de una serie de proyectos ligados a la industria del hidrógeno verde.

A la reunión acudieron representantes de la empresa Llanquedona, que va a actuar en la zona limítrofe entre Primavera y Porvenir, y que cuenta con capitales saudíes, además de participación de profesionales de la región con experiencia en Enap.

En específico, Llanquedona busca desarrollar proyectos al sur de Cullen, colindando con la frontera, en terrenos de Primavera y de Porvenir. Se trata de una planta de amoniaco verde que contempla la instalación de un parque eólico, subestación eléctrica, planta de electrólisis, unidad separadora de aire para obtención de nitrógeno, planta desaladora de agua y un sistema de transporte por ductos: amoniaco desde la planta hasta el punto de embarque y agua desde la planta desaladora hacia la planta de electrólisis. El monto de esta inversión aún está en estudio.

También estuvieron presentes funcionarios de una empresa danesa que tiene intenciones de invertir en la comuna de Porvenir, también dentro de la industria del hidrógeno verde.

“Vinieron a presentar sus proyectos, una experiencia que vamos a repetir en noviembre en el Concejo Municipal para que toda la comunidad tome conocimiento del interés internacional por el desarrollo de la industria del hidrógeno verde en Tierra del Fuego y, específicamente, en Porvenir”, expresó el alcalde José Gabriel Parada. 

Las perspectivas económicas que derivarían del desarrollo de estas actividades ecoenergéticas en Tierra del Fuego no son una novedad, pero ante la crisis de Nova Austral, la comuna de Porvenir ha visto con creciente interés el desarrollo de esta industria, que podría significar una transformación importante en la matriz económica local, consolidándose la capital fueguina como el motor del crecimiento de las energías renovables en la región.