Necrológicas

– Mario Omar López Maichil

– Eliseo Enrique Vera Vera

– Patricia Espina Parrini

Carlos Bórquez Pérez

“Lo único que le pedí a los jueces es que se haga justicia”, dijo esposo de mujer que denunció a oncólogo

Jueves 28 de Septiembre del 2023

Compartir esta noticia
740
Visitas

A lo menos 14 personas han prestado declaración en el juicio que se sigue en contra de un prestigioso médico oncólogo, acusado de supuestamente abusar sexualmente de una paciente postrada en cama, enferma terminal de cáncer, el año 2019.

La parte acusadora está representada por el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, quien esta mañana podría terminar de rendir su prueba. De ser así pasarían a entregar su testimonio las últimas personas citadas a declarar y bajo juramento decir la verdad.

De ahí vendría el turno de la defensa del médico, representada por los cuatro abogados que lo asesoran legalmente y quienes tienen prueba propia. 

El término del juicio oral podría ser el próximo martes, cuando se conozca la decisión de los jueces del Tribunal Oral en lo Penal Guillermo Cádiz, Constanza Sutter y Julio Alvarez Toro.

A esta terna de jueces fue que el marido de la mujer que denunció al médico por abuso sexual les pidió justicia, en la declaración que prestó a solicitud del fiscal.

Marido

En conversación con La Prensa Austral, Carlos Bórquez Pérez, dijo ayer que solicitó en el tribunal “que se haga justicia y ojalá este doctor lo declaren culpable y pague la pena que los jueces le quieran dar”.

Fue después de la denuncia de su fallecida esposa, y con el paso del tiempo, que después se enteró de que “este hombre hizo lo mismo con otras mujeres, aprovechándose de su condición médica, de gente agonizando. Es muy malo que un profesional de su nivel, y que tiene un tremendo prestigio, se aproveche de una persona débil que le quedaba poca vida. Es increíble las cosas que puede hacer un ser humano”.

Recordó que cuando sucedió esto la esposa no quería hacer la denuncia, “porque sabía que luchar contra un médico de este nivel nada se puede lograr”. Sus últimos momentos los quería vivir tranquila y feliz.

Pero la psicóloga y jefa de enfermera le explicaron que era un caso muy grave y que tenía que hacer la denuncia. “Después ella se fue de esta vida y nosotros seguimos los pasos del caso”.

Difícil encontrar justicia

“Es difícil encontrar justicia porque es increíble ver la cantidad de abogados que tiene este hombre. Sólo se acusa de su culpabilidad porque una persona que está libre de pecado hasta solo se podría defender, pero que ¿lleve tantos abogados?. Porque están esperando que uno mueva un pelo o cambie su versión para que saquen al hombre fuera de toda culpa”, afirmó Bórquez.

“Cuando le sucedió esto a ella (su esposa) primero me lo negó. Luego se lo contó a mi hija, y como fue un sábado tuvimos que esperar que llegarán los funcionarios del Poli del Dolor, que iban los martes y jueves a la casa. Y el martes se lo contó a la psicóloga. Y como ha pasado tanto tiempo pensé que esto se había olvidado. Por eso, lo único que pedí es que se haga justicia”.