Necrológicas

Cuatro empresas regionales obtienen el “Sello R” que otorga el Servicio Nacional de Turismo

Sábado 30 de Septiembre del 2023

Compartir esta noticia
180
Visitas

La Agencia de Viajes Patagonia Carioca, Rebel Viajes, Restaurante Donde Mariano y Recasur Rent a Car son las empresas magallánicas que obtuvieron el “Sello R”. 

Se trata de una certificación que entrega el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y que reconoce a quienes forman parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Sernatur.

El director regional de Sernatur, Víctor Román, destacó que en la actualidad hay más de 1.400 registros a nivel regional, que se concentran principalmente en las provincias de Magallanes y Ultima Esperanza. Explicó que el registro es obligatorio para los servicios de alojamiento turístico y las actividades de turismo aventura. Pero es voluntario para el resto de los prestadores de servicios, según lo que se indica en la Ley de Turismo Nº20423. Esto permite verificar la formalización de las empresas y el cumplimiento de los estándares de seguridad para el caso de las actividades de turismo aventura establecidos en el reglamento.

Miguel Muñoz, de la Agencia de Viajes Patagonia Carioca, dijo que el registro es “una manera de tener un control sobre los proveedores, que hay transporte, guías, agencias, hospedajes”.

Para el gerente de Recasur Rent a Car, Luis Bustamante, el “Sello R”, es “un tremendo apoyo para nuestro desarrollo laboral y la contribución a la comunidad”.

Mientras que Marco Antonio Nalli, representante de Rebel Viajes, opinó que “es importante darle el valor que este sello nos permite demostrar que estamos regulados, que estamos haciendo las cosas según lo que las normas mandan”.

El “Sello R” permite que los turistas reconozcan y verifiquen la información del servicio de los diferentes prestadores turísticos mediante un código QR.

Para obtener el Sello R, las empresas turísticas registradas deben actualizar la información en la plataforma registro.sernatur.cl y, luego, comunicarse con la dirección regional de Sernatur correspondiente a su región.