Necrológicas

 – Alejandra Marzi Aravena

Cuequeros de todo el país participan de campeonato nacional en Punta Arenas

Sábado 30 de Septiembre del 2023

Compartir esta noticia
684
Visitas

Son 16 parejas representantes de las distintas regiones del país, quienes llegaron hasta Punta Arenas este miércoles 27 de septiembre para participar en una nueva versión del Campeonato Nacional de Cueca Juvenil.

El presidente de la organización, Roberto Gómez Alvarez, explicó que los competidores tienen entre 14 y 17 años y que esperan contar con el apoyo de la comunidad. “La convocatoria a ido aumentando, sobre todo la de las familias y amigos de los bailarines que llegan hasta la zona, lo que contribuye a cumplir con el objetivo de promover nuestra danza nacional”, manifestó.

La instancia contempla tres fechas: la primera realizada el jueves 28 de septiembre en Porvenir, la segunda el sábado 30 y la tercera y última el domingo 1 de octubre. Estas últimas a las 17 y 16,30 horas respectivamente en el gimnasio del Liceo María Behety con un valor de entrada de $2.000.

La animación del certamen está a cargo de Sergio Vargas Aguilar y de los conjuntos cuequeros invitados: Las Maulinas; Sombras de la cueca; y Los Galanes de la Cueca, mientras que los integrantes del jurado provienen de diversas partes de Chile.

Participarán también los ganadores de la edición de 2022, Catalina Mercado y Gabriel Serey, quienes vienen a hacer entrega de su distinción, además de dos parejas invitadas de las categorías Extra Jóvenes y Jóvenes.