Necrológicas

– Marta Rosa Figueroa Contreras

– Miguel Hidalgo Ruíz

– Olga Patricia Yáñez Vásquez

– Ramón Horacio Cadiz Osorio

– Henry Milton Veas Pérez

Huachipato ganó a Copiapó y se suma a Cobresal en la cima

Domingo 1 de Octubre del 2023

Compartir esta noticia
121
Visitas

Triunfo trascendental consiguió ayer Huachipato que venció 1-0 a Deportes Copiapó y se sumó al liderato del Campeonato Nacional junto a Cobresal, manteniendo viva la ilusión de llevarse el título pese a que los “mineros” tienen un partido menos (el de hoy) en la cima de la tabla.

El único tanto del encuentro lo anotó Cris Martínez a los 26’ para escalar a lo más alto de la tabla y complicar a los nortinos en la parte baja.

Huachipato igualó los 46 puntos de Cobresal, pero los dirigidos por Gustavo Huerta deben jugar esta tarde su compromiso ante Palestino, mientras que Copiapó perdió su racha de siete partidos sin perder y se mantiene peligrando en la parte baja con 26 unidades.

TRIPLETE DE RUBIO

En el compromiso que abrió la 25ª fecha, Ñublense le ganó de visita a Coquimbo Unido por 3-1 en el “Francisco Sánchez Rumoroso” de la mano de un sobresaliente Patricio Rubio.

El primero llegó a los 59′ con un preciso y esquinado cabezazo del mencionado delantero. Poco después aumentó a los 66’ para los “diablos rojos” de penal.

Los locales volvieron a meterse en el partido gracias al descuento de Rodrigo Holgado (71’) pero, tras llamado del Var, se cobró otro penal a favor de los chillanejos, con el cual Rubio (89’) selló la victoria y su “hat-trick” para además ser el nuevo goleador del certamen con 14 anotaciones.

EVERTON GOLEA

Un duro golpe recibió Magallanes en su cancha tras caer goleado 4-1 frente a Everton y están cada vez más cerca de perder la categoría, alejándose de la salvación en la tabla.

Sebastián Sáez (11’) abrió la cuenta para la visita. En el complemento el duelo se llenó de goles con el tanto de Matías Campos López (48’) y nuevamente el “Sacha” a los 55’. Yorman Zapata (64’) descontó para el local, pero Martín Cárcamo cerró la goleada a los 90’+5.

EMPATE AGONICO

En el cierre de la jornada sabatina de esta 25ª fecha, Unión Española dejó escapar dos puntos importantes luego de igualar 2-2 de local ante Curicó Unido tras ir ganando por 2-0.

Cuando parecía una nueva derrota de Curicó, en los minutos finales los “Torteros” lograron igualar en el debut Miguel Riffo como su nuevo DT para intentar sacarlos del último lugar.

Unión abrió la cuenta al minuto de juego con la anotación de Vicente Conelli. Antes del descanso, el propio Conelli tuvo que ser reemplazado tras un fuerte choque con Fabián Cerda, quien también fue sustituido por una contusión en la clavícula.

En el complemento el local amplió las cifras con gol de Bryan Carvallo (68’), sin embargo, a los 74’ fue expulsado Felipe Massri, quien dejó con un hombre menos a la Unión.

Esto fue aprovechado por los ‘torteros’ que reaccionaron y pudieron rescatar una igualdad tras los tantos Diego Coelho (82’) y Jason Flores (88’), quienes desde el banco de suplentes ayudaron a los curicanos a no debutar con derrota en el estreno de Miguel Riffo como DT tras la salida de Juan José Ribera.

RESULTADOS

Ayer

Coquimbo 1 – Ñublense 3.

Magallanes 1 – Everton 4.

Huachipato 1 – Copiapó 0.

U. Española 2 – Curicó 2.

Hoy

11,15: O’Higgins – La Calera, Rancagua.

15,00: Colo Colo – U. Católica, Monumental.

18,00: Cobresal – Palestino, El Salvador.

Mañana lunes

19,00: U. de Chile – Audax Italiano, Santa Laura.

POSICIONES

1.- Cobresal y Huachipato 46 puntos.

3.- Colo Colo y Palestino 39.

5.- Everton 38.

6.- Coquimbo 35.

7.- U. Católica 34.

8.- Ñublense 33.

9.- U. Española y La Calera 32.

11.- U. de Chile 31.

12.- O’Higgins 30.

13.- Audax Italiano 29.

14.- Copiapó 26.

15.- Magallanes y Curicó 22.

Nota: está pendiente el partido Magallanes – Colo Colo (22ª fecha).