Necrológicas

– Marta Rosa Figueroa Contreras

– Miguel Hidalgo Ruíz

– Olga Patricia Yáñez Vásquez

– Ramón Horacio Cadiz Osorio

– Henry Milton Veas Pérez

Dojo Samurai dijo presente en capacitaciones internacionales

Lunes 2 de Octubre del 2023

Compartir esta noticia
337
Visitas

Importante presencia en capacitaciones a nivel internacional viene marcando el Dojo Samurai de Punta Arenas que dirige el instructor Ignacio Manquián.

El maestro de artes marciales asistió al reciente Panamericano efectuado en Bogotá donde junto a su alumno Jorge Barría (primer dan JKA) participó en el curso dictado por el sensei Oishi Takeshi (noveno dan) y de paso rindió examen para ascender a cuarto dan.

Manquián también viene de participar en un curso especial para instructores de todo el país bajo el alero de la JKA Chile dirigida por los sensei Jaime Agliati y Raul Puchi (séptimo y sexto dan, respectivamente). “Fue un curso muy exitoso. Llegaron instructores desde Arica a Magallanes y representando a nuestra región estuvieron el Dojo Samurai Punta Arenas y el Dojo Samurai Puerto Natales”, destacó el maestro, quien junto a Claudio Céspedes recibieron la credencial de instructor calificado que emite el dojo central de Japón.

Asimismo, ambas academias magallánicas participaron en el curso anual impartido en Río Gallegos por el director del estilo para Sudamérica, sensei Mitsuo Inoue (octavo dan). Fueron 11 alumnos puntarenenses y 20 de la capital de Ultima Esperanza, oficiando como anfitriones los sensei Jorge Furriol y Fabián Camporro.

 LO QUE VIENE

Manquián resaltó que este fin de mes la agenda contempla un seminario de Karate Shotokan en Viña del Mar, también impartido por el sensei Mitsuo Inoue y con Raúl Puchi como organizador.

Asimismo, el 14 de octubre se realizará el primer torneo de Karate Shotokan JKA en Puerto Natales. Ya confirmaron asistencia representantes de Viña del Mar, Río Gallegos, Río Grande y cuatro dojos de Magallanes, además de otros que se agregarían desde el vecino país.

Al cierre, Manquián dejó fonos de contacto (9-96400978 y 9-44891830) para quienes deseen integrarse al Dojo Samurai Punta Arenas, que funciona en José Menéndez 544 (interior).