Necrológicas

– Marta Rosa Figueroa Contreras

– Miguel Hidalgo Ruíz

– Olga Patricia Yáñez Vásquez

– Ramón Horacio Cadiz Osorio

– Henry Milton Veas Pérez

Ott Tanak, al mando de un Ford Puma Rally1, repitió su victoria al imponerse ayer domingo en el Rally de Chile en el Biobío, tras ganar en la edición de 2019, mientras que el equipo Toyota Gazoo Racing aseguró la corona de constructores a falta de dos fechas para el final de la temporada. Tanak, quien había tomado el liderato del WRC Biobío el viernes, se mantuvo en los puestos de vanguardia en la jornada sabatina y logró administrar su ventaja para obtener el mejor tiempo en la general junto a su copiloto Martin Järveoja con 3h06’38”.1. El piloto estonio consiguió su segunda victoria en la presente temporada, luego de ganar en Suecia en febrero pasado, gracias a la estrategia de carrera y la regularidad que demostró el fin de semana en las rutas chilenas. El belga Thierry Neuville terminó segundo en la clasificación a 42,1 segundos de Tanak con un gran cierre al ganar tres de los cuatro tramos ayer y debido al abandono de su compañero de equipo Teemu Suninen (Hyundai i20 Rally1). En la tercera posición terminó el británico Elfyn Evans (Toyota GR Yaris) con un crono de 3h.7’45”. En su debut como piloto de la categoría Rally 1, Alberto Heller completó la tercera etapa de carrera finalizando en la 15ª posición de la clasificación general y séptimo en la serie superior para autos con tracción integral y motores turbo híbridos.

Evangélicos encontraron un cadáver acribillado en camino rural de Hualpén

Lunes 2 de Octubre del 2023

Compartir esta noticia
117
Visitas
  • “¿Dónde está la presencia del Estado?”, reclamó el alcalde,
    que pidió instalar una mesa de seguridad para la zona.

 

La Policía de Investigaciones indaga el hallazgo del cadáver de un hombre ayer en la mañana en el camino a Chome, en Hualpén (Región del Biobío), con numerosos impactos de bala en su cuerpo.

Según información preliminar, los restos fueron encontrados por un grupo evangélico que pasaba por el lugar. Por su parte, la policía encontró 18 casquillos de bala en el lugar.

El comisario Claudio Ortiz, de la Brigada de Homicidios de Concepción, detalló que “se están haciendo los peritajes huellográficos. Al parecer podría ser un ciudadano extranjero”.

En el lugar trabajó la BH de Concepción junto al Laboratorio de Criminalística de Carabineros, quienes realizaron el peritaje correspondiente.

Preocupación en Biobío

La situación se ha vuelto preocupante para la provincia de Concepción, donde en las últimas semanas se han registrado distintos asesinatos de similares características en distintas comunas.

Dado lo anterior, el alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, señaló que están tomando acciones para darle frente a la situación e instalar cámaras y equipar a
Carabineros. 

Sin embargo, acusó: “Yo no he recibido ningún llamado que diga o manifieste alguna preocupación en ese sentido… ¿Dónde está, hoy día, la presencia del Estado?”.


Cooperativa