Necrológicas

– Yolanda Márquez Márquez

– Juan Bautista Torres

Magallánicos disfrutaron de la fecha del WRC en Concepción

Lunes 2 de Octubre del 2023

Compartir esta noticia
893
Visitas

Una verdadera fiesta tuerca se vivió en la Región del Biobío con la visita por segunda vez del Campeonato Mundial de Rally (WRC) que en su undécima fecha se corrió por caminos interiores de la región de puro bosque y la participación de 55 autos.

El evento contó con un muy apoyo por parte de los aficionados que en gran cantidad presenciaron cada una de las tres jornadas que tuvo la competencia, destacando también la presencia de un muy buen número de magallánicos que disfrutaron del espectáculo.

El acceso para ingresar a un tramo era a la medianoche y se podía salir hasta las 18,30 horas, por lo cual quién quería presenciar la pasada de los autos más rápidos fue necesario acampar en cada uno de los tramos.

JUNTO A AMIGOS

Un ejemplo de ello, fue el actual ganador de la clasificación general del Gran Premio de la Hermandad, Jacob Masle, quien viajó con un grupo de amigos a disfrutar de esta linda cita.

El primero que se sumó al viaje fue su amigo de infancia, Claudio Cárdenas, quien invitó a Víctor Barría, para cerrar la delegación con la presencia de los fueguinos, Ricardo Oyarzún y Gabriel Díaz, quienes optaron por quedarse en una motorhome y esperar desde muy temprano la pasada de sus pilotos favoritos del Mundo.

Sin duda que para estos experimentados tuercas no es su primera experiencia en estas lides, pero esta vez la disfrutaron como espectador y fanáticos del rally.

PRIMERA VEZ

Uno de los magallánicos que vivió su primera experiencia mundial fue Ignacio Paz, quién viajó con su amigo Gustavo Paredes y también decidieron quedarse en los caminos interiores de la carrera, específicamente en los tramos de Pulpería y Chivilingo. Paz, nos señaló que “este viaje estaba pendiente desde la versión del año 2019 así que sumé a mi mejor amigo y hemos vivido la mejor experiencia de mi vida”, enfatizó.

Ignacio Paz, es un experimentado navegante de rally debutando el año 2015 y ha corrido con Sergio Arrizaga, Héctor “Gordo” Almonacid, Félix España, Andrés Gallardo y actualmente con Nicolás Ruiz.

FANATICO

Otro fanático del rally es el fueguino Alejandro Avendaño Gallardo, el ex presidente del sindicato de trabajadores de Enap Magallanes quién nos contó que debutó en el Gran Premio en 1982 en una unidad Toyota Starlet con la navegación de su sobrino, el actual alcalde de Primavera, Blagomir Bristilo Avendaño.

Asimismo, señaló que esta fue su primera experiencia en vivir un Mudial de rally y la calificó como maravillosa. “Sólo estuve en el parque de asistencia del Marina del Sol y me pude recorrer cada uno de los puestos y conversar con pilotos y me hizo mucho recuerdo el parque cerrado que hacíamos en el frigorífico Sacor para el Gran Premio”.

“Mi auto favorito era el del chilote Lucas Palma, en un Peugeot 208 pero lamentablemente sufrió un volcamiento pero con el trabajo de su equipo pudo reenganchar”.

CON LA FAMILA

Otro fueguino que llegó hasta Concepción, fue Nelson “Potoka” Barría quién viajó con toda su familia para disfrutar de esta fiesta motor. Barría, también tiene experiencia como navegante y es un ferviente colaborador de la Adelfa.

“Decidimos venir a apoyar a los pilotos Jorge Martínez Fontena y Alberto Alvarez porque son amigos nuestros y además quise aprender del rally, para dar ideas a futuro en las pruebas que se hagan en Porvenir”.

“Potoka” viajó acompañado de su señora Ariela Reyes y su hija, Martina Carrasco, quienes nos señalaron que fue una experiencia fantástica y única el poder ver autos increíbles y conocer a cada uno de los pilotos.

El binomio regional de Sandro Vojnovic y Franco Irgazabal también estuvo presente en Concepción, señalándonos que desde que se confirmó la fecha adquirieron los pasajes, invitando a su mecánico Sebastián “Tatán” Millalonco. Decidieron hacer el viaje con sus respectivas esposas y pudieron asistir a la largada protocolar en Los Angeles junto a los tramos el primer día en Rere 1 y el segundo día en Chivilingo.