Necrológicas

Natales mostró todas sus cartas frente a Punta Arenas y se perfila como favorita

Lunes 2 de Octubre del 2023

Compartir esta noticia
938
Visitas

La selección de Puerto Natales se posiciona como la más seria aspirante para clasificar en la Eliminatoria Regional de fútbol amateur luego de ganar ayer de visita por 3-1 a su similar de Punta Arenas en el estadio de la Confederación Deportiva y en el marco de la cuarta fecha de la primera rueda.

El elenco de Ultima Esperanza fue en todo momento superior a su rival y en ningún instante vio amenazada la victoria, incluso ésta pudo ser por un marcador aún más abultado.

En la previa se vislumbraba un partido parejo ya que se presentaban los dos equipos que habían mostrado un mejor nivel de juego, pero ayer sólo se vio un conjunto que hizo bien las cosas y alcanzó un triunfo que lo dejó con la primerísima opción de clasificar al próximo Campeonato Nacional, a pesar de que aún queda más de una rueda por jugar.

INTRATABLES

Con un buen trato de balón, toques de primera y un mejor trabajo en todas sus líneas, Natales finalmente desnudó al seleccionado local que no tuvo ninguna respuesta a la propuesta del rival.

Los goles para la visita fueron marcados por Maximiliano Bareiro en dos oportunidades en la primera etapa y por Nicolás Cárdenas en la segunda fracción, descontando para Punta Arenas Cristián Alvarado al final del compromiso.

Con este resultado Natales se mantiene invicto y se aleja en el tope de la tabla de posiciones con 12 puntos y un partido más, mientras que Punta Arenas se quedó con seis unidades y muchas dudas sobre sus posibilidades de alcanzar la clasificación.

PRIMER TRIUNFO

En el otro compromiso de la fecha, la Asociación 18 de Septiembre superó el sábado por 3-1 a Porvenir en la cancha de “La Bombonera”.

Para la “18” fue su primera victoria en esta eliminatoria luego de caer ante Punta Arenas por 2-0 y por 3-0 de visita frente a Puerto Natales, tras quedar libre en la primera fecha.

Buen triunfo del cuadro dieciochero que fue superior en todos los sectores de la cancha ante un rival que no pudo contrarrestar el mejor funcionamiento de su rival.

Para el cuadro local marcaron Juan Gallardo, Christopher Ojeda e Iván Hueicha. El único descuento porvenireño fue obra de Robert Croubet.

Un triunfo importante para los locales que le permite mantener aún la esperanza de clasificar, aunque en el papel se presenta como una tarea difícil.

NATALES CON AUTORIDAD

Respecto a la eliminatoria juvenil sólo se disputó el compromiso entre Punta Arenas y Puerto Natales, con también triunfo para la visita por 3-1.

Al igual que los adultos, los juveniles natalinos pasaron por encima de los puntarenenses, mostrando un gran nivel de juego en todas sus líneas, llegando a controlar el compromiso sin grandes contratiempos.

Los tres goles para la visita fueron marcados por Nicolás Oyarzo en la primera etapa, descontando en la postrimería del partido Benjamín Cáceres.

Natales ya había mostrado un gran rendimiento en sus encuentros anteriores cuando derrotaron por goleada a Porvenir y la 18 de Septiembre, pero sorpresivamente habían caído con Barrio Sur en la segunda fecha.

Ahora, con este triunfo sumó seis unidades, quedando en el segundo lugar por debajo del Barrio Sur que se mantiene puntero e invicto sin haber jugado por quedar libre en esta fecha.

ELIMINATORIA

Adultos

1ª fecha

Punta Arenas 1 – Barrio Sur 0.

Puerto Natales 5 – Porvenir 0.

Libre: 18 de Septiembre.

2ª fecha

18 de Septiembre 0 – Punta Arenas 2.

Barrio Sur 0 – Puerto Natales 1.

Libre: Porvenir.

3ª fecha

Porvenir 1 – Barrio Sur 3.

Puerto Natales 3 – 18 de Septiembre 0.

Libre: Punta Arenas .

4ª fecha

Punta Arenas 1 – Puerto Natales 3.

18 de Septiembre 3 – Porvenir 1.

Libre: Barrio Sur.

Juveniles

1ª fecha

Punta Arenas  0 – Barrio Sur 1.

Puerto Natales 10 – Porvenir 1.

2ª fecha

Barrio Sur  2 – Puerto Natales 0.

Libre: Porvenir.

3ª fecha

Porvenir 0 – Barrio Sur 4.

Libre: Punta Arenas.

4ª fecha

Punta Arenas 1 – Puerto Natales 3.

Libre: Barrio Sur y Porvenir.

Nota: la selección juvenil de la 18 de Septiembre fue excluida de la competencia por problemas reglamentarios y cuando había disputado menos del 50% de los encuentros por lo que los partidos que alcanzó a jugar fueron anulados.

POSICIONES

Adultos

1.- P. Natales, 12 puntos (+11).

2.- P. Arenas, 6 (+1).

3.- Barrio Sur, 3 (0).

4.- 18 de Septiembre, 3 (-3).

5.- Porvenir, 0 (-9).

Juveniles

1.- Barrio Sur, 9 puntos (+7).

2.- P. Natales, 6 (+9).

3.- P. Arenas, 0 (-3).

4.- Porvenir, 0 (-13).

PROXIMA FECHA

5ª fecha

Adultos

Porvenir – Punta Arenas.

Barrio Sur – 18 de Septiembre.

Libre: Puerto Natales.

Juveniles

Porvenir – Punta Arenas.

Libre: Puerto Natales y Barrio Sur.