Necrológicas

Kast dice que el Plebiscito “lo vamos a dar vuelta” y asegura que le “da lo mismo la carrera presidencial”

Martes 3 de Octubre del 2023

Compartir esta noticia
195
Visitas

El ex abanderado del Partido Republicano José Antonio Kast, aseguró ayerque el Plebiscito del 17 de diciembre “lo vamos a dar vuelta” y aseguró que le “da lo mismo la carrera presidencial”, pese a que algunos lo vinculen con el fracaso del proceso constitucional.

En el marco del Seminario Económico Anual de Grupo Security: “¿Cómo salimos de ésta? Del estancamiento al crecimiento”; Kast partió analizando la posibilidad que sea el mismo Consejo el que rechace el texto y se descarte el Plebiscito, ante lo cual marcó una distancia.

“Es una de las alternativas (…) Nosotros tenemos 22 consejeros, Chile Vamos tiene 11 y el PC-FA tiene 17, no veo a Chile Vamos tomando un acuerdo con el PC y el FA (para eso) y tampoco veo a dos republicanos que salgan a hacer a algo distinto”.

“Yo soy un convencido de que si la dimos vuelta en cuatro meses (en referencia al proceso anterior), esta la vamos a dar vuelta en dos meses”, recalcando que “vamos a dar vuelta el partido”.

Respecto a sus aspiraciones presidenciales, dijo que “yo vivo el día, porque nadie sabe que va a pasar en cuatro años más, poner la elección presidencial por delante de la oportunidad que tenemos hoy es un tremendo error”. “Quienes dicen ‘mira el fracaso es fracaso es de Kast, entonces mata su carrera presidencial’… Me da lo mismo la carrera presidencial, antes de eso tenemos una elección municipal y de gobernadores”, agregó.

Respecto a las encuestas, Kast dijo que en la opción “A Favor”, “vamos subiendo, lento, lento, pero seguro, y otros van bajando (…) La subida va a ser permanente, en la medida que comuniquemos las cosas positivas que se están haciendo”.

Además, Kast planteó que “la mayoría de las personas entran en pánico o euforia dependiendo la encuesta del día domingo, todos los domingos hay como una ansiedad, cómo vendrá la Cadem, qué va a pasar compadre, vamos a estar bien o mal, tengan templanza, las encuestas muchas veces no van a reflejar lo que está pasando en el país”.

“(Se puede dar vuelta) si todos salimos a convencer a otros (…) de que hablen las cosas serias que requieren una Constitución, crecer, confianza, seguridad y que no se queden pegados, en la típica cosa, ‘no es que mira las contribuciones, la paridad, esto del derecho a la vida, la libertad de conciencia’. Las personas requieren confianza, crecimiento, educación, libertad de conciencia, poder garantizar sus pensiones”, sostuvo.

Emol