Necrológicas

Latam retomó ruta Puerto Natales-Santiago y aumentó frecuencia de vuelos a Punta Arenas

Martes 3 de Octubre del 2023

Compartir esta noticia
1,800
Visitas

Latam anunció que retomó la ruta aérea Puerto Natales-Santiago y, en paralelo, aumentó las frecuencias de los vuelos desde la capital hacia Punta Arenas.

El incremento de rutas y frecuencias se extenderá desde octubre de este año hasta marzo de 2024.

En el caso de los viajes a la capital de Ultima Esperanza, serán cinco frecuencias a la semana durante octubre y una diaria entre noviembre y marzo próximos. 

Asimismo, Latam aumentará en casi 50% sus frecuencias a Punta Arenas, desde Santiago y Puerto Montt respectivamente, durante octubre, noviembre, diciembre y marzo. Está previsto que entre enero y febrero, las frecuencias se incrementen 20 por ciento respecto al año anterior. En ese contexto, está previsto un peak en febrero de 52 frecuencias a la semana entre Punta Arenas y Santiago, y de 12 frecuencias semanales entre Punta Arenas y Puerto Montt.

María Paz Villasante, gerenta de Estrategia Comercial del Grupo Latam, destacó que el aumento en frecuencias y rutas apuntan a “mejorar nuestra conectividad y ofrecer mejores alternativas para nuestros pasajeros que desean viajar por ocio, trabajo o asuntos familiares. Especialmente si se trata de una zona tan remota pero de altísima demanda, como lo es la Región de Magallanes”. 

La aerolínea ha registrado un alza en el tráfico interno de pasajeros, que en agosto pasado significó una mejora de más del 14%.