Necrológicas

 – Alejandra Marzi Aravena

¿Absuelto o culpable?: jueces tienen la última palabra en contra de médico acusado de abuso

Jueves 5 de Octubre del 2023

Compartir esta noticia
172
Visitas

Este mediodía se sabrá si el médico llevado a juicio por un presunto abuso sexual es culpable o absuelto de los cargos en su contra.

En siete jornadas, Fiscalía y defensa presentaron pruebas, peritos, documentos y declaraciones de testigos.

Toda esta información la procesaron los jueces Constanca Sutter Lagarejos, presidenta de sala; Julio Alvarez Toro y Guillermo Cádiz Vatcky. Más los alegatos de clausura que ayer pusieron fin a la rendición de prueba de ambas partes.

En 30 minutos, Fernando Dobson por la Fiscalía y Sebastián Contreras Salim-Hanna por la defensa del acusado, argumentaron sus posturas completamente antagónicas. 

El primero reafirmó su petición de condena para el médico oncólogo, acusado del presunto delito de abuso sexual en contra de una paciente enferma de cáncer, por lo cual está pidiendo una pena de 4 años de presidio.

“El Ministerio Público estima que la acusación y los hechos en que se fundan han sido probados, en virtud de la serie de testimonios que recibió el tribunal de manera directa, de relatos que la víctima de esta causa alcanzó a entregar en vida”, indicó Dobson a los magistrados.

La contraparte, Sebastián Contreras, dijo que la prueba de la defensa demostró que existían deficiencias en el ámbito de los cuidados paliativos que reclamaban mejoras urgentes para el tratamiento del cáncer en Punta Arenas.

“Sin embargo este no es el mayor problema, sino que el fiscal no logró demostrar el hecho por el cual acusó: el supuesto abuso sexual ante la paciente”, el 18 de mayo de 2019.

Dado que se trata de una denuncia falsa, la única respuesta posible es su rechazo y con costas, como “única forma de restablecer la justicia y el infierno que por cuatro años ha vivido nuestro representado”, sostuvo el defensor.

La entrega del veredicto se difirió para hoy, al mediodía.