Necrológicas

 – Alejandra Marzi Aravena

Hija de mujer abusada por médico: “Siento que valió la pena”

Viernes 6 de Octubre del 2023

Compartir esta noticia
590
Visitas

“Realmente no esperábamos nada porque la justicia muchas veces no llega, menos cuando hay plata, por eso estamos muy satisfechos”, declaró al término del juicio Daniela, hija de la mujer abusada.

“Más allá de los años que le den, lo importante es que es culpable. Es lo único que nosotros queríamos como familia, que se hiciera justicia”.

No deja de emocionarse, porque fue la primera persona en conocer en boca de su propia madre sobre el actuar del médico. Nos quedamos calladas pero después le aconsejaron que hiciera la denuncia”.

“La extraño demasiado. Daría cualquier cosa por tenerla nuevamente un minuto. Ella era alegre, sociable chistosa. Era un ángel”, evocó una emocionada Daniela.

Admitió que fue doloroso tener que declarar en el juicio, porque tuvo que revivir un episodio nada de agradable que a estas alturas ya empezaban a olvidar. “Más aún cuando ponen en duda tu versión. No es grato venir a contar estas cosas. Por lo menos ahora estamos felices. Siento que valió la pena hacer todo esto”.

Por lo mismo ahora siente un poco más de tranquilidad. “Estuve muy nerviosa estos días. Como familia estamos satisfechos y esperaremos el día 12 para ver la pena. Lo único que queríamos era que se hiciera justicia y lo logramos”, y así se lo hicieron saber al fiscal Dobson.

Espera que en caso de haber otras víctimas ojalá hablaran, porque habría más fuerza y unión, “y así no le pase esto a otras pacientes”.

Esposo

El padre de Daniela, viudo de la víctima de estos hechos, confesó estar muy contento. “Nos quitamos un peso de encima. Pensé que no lo íbamos a lograr, porque ellos tenían cuatro abogados y nosotros solos con el fiscal. Pero gracias a Dios con las pruebas que presentó se consiguió la condena y salimos victoriosos”.

“Lo que más contento me tiene es que se hizo justicia por ella (su esposa). Tantos años esperando esto y ahora a esperar sólo la sentencia. Pero lo importante es que se escuchó la palabra ¡culpable!”, dijo Carlos Bórquez.

 

Clínica Las Condes suspende a oncólogo

Inmediatamente conocido el veredicto condenatorio, Clínica Las Condes informó la suspensión de sus labores del médico oncólogo Manuel Alvarez Zenteno, quien había sido recontratado por dicho establecimiento pese a existir un juicio en su contra.

El comunicado del centro médico señaló: “Atendido el veredicto del Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, que declaró la culpabilidad del Dr. Manuel Alvarez Zenteno, Clínica Las Condes informa a sus pacientes, cuerpo médico, y a todos nuestros colaboradores, que a contar de esta fecha ha suspendido el ejercicio en CLC de dicho facultativo”.