Necrológicas

Doble triunfo de Punta Arenas en el futsal nacional

Lunes 9 de Octubre del 2023

Compartir esta noticia
1,965
Visitas

Una gran incursión firmó durante el fin de semana la Selección de Punta Arenas en el Campeonato Clausura del futsal de primera división que controla la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El representativo magallánico que dirige el técnico argentino Julio Cruz mostró credenciales en Santiago ganando sus dos primeros encuentros en la máxima categoría, luego del revés sufrido en el debut como visita frente al campeón vigente Wanderers.

ANTE MAGALLANES

Los puntarenenses, quienes vienen de lograr el ascenso tras consagrarse campeones invictos de la segunda división durante el primer semestre, jugaron la noche del pasado viernes su compromiso pendiente de la segunda fecha frente a Magallanes en el Polideportivo “Martín Vargas” ubicado en la comuna de Maipú.

Fue un partido muy duro, ajustado y así lo reflejó el marcador final, que favoreció a nuestro representativo por la cuenta mínima.

De hecho, el primer tiempo finalizó sin goles y la diana que marcó la diferencia se registró recién en la recta final del encuentro, cuando apareció Sebastián Muñoz para desatar la celebración (37’44”) a muy poco de los 40 minutos reglamentarios.

PUNTA ARENAS GOLEA

Tras este histórico primer triunfo en la máxima categoría Punta Arenas permaneció en la capital para afrontar su partido de la tercera fecha ante San Antonio Unido.

El compromiso se jugó durante la mañana de ayer en el Polideportivo de La Florida, donde los magallánicos lograron una victoria categórica por 5-2, fruto del buen trabajo colectivo, concentración al máximo y la entrega de siempre.

Eso sí, tampoco fue tarea fácil, pues el primer tiempo terminó apenas 1-0 con gol tempranero de Francisco Aguilar (3’30”).

En la segunda etapa Punta Arenas administró la ventaja mínima y sacó diferencia aprovechando los espacios del rival. Dante Bustamante (4’) consiguió la segunda diana cuando más atacaba San Antonio y luego aumentaron Leonardo Briones (7’), Maximiliano Seguel (12’) y nuevamente Briones a dos minutos y medio del final.

El 5-0 ya era lapidario para las pretensiones sanantoninas. No obstante, los de la Región de Valparaíso no bajaron los brazos y consiguieron descontar en la agonía a través de Joaquín Sierra y Daniel Alamos.

LOS JUGADORES

En esta pasada el técnico Julio Cruz convocó a los jugadores Sebastián Muñoz, Francisco Mansilla, Víctor Vidal, Allan Sazo, José Delgado, Felipe Sanzana, Azahel Uribe, Dante Bustamante, Marcelino Vidal, Danilo Mansilla, Maximiliano Seguel, Leonardo Briones, Nicolás Gallardo y Francisco Aguilar.

De acuerdo al calendario publicado por la ANFP, en la cuarta fecha, este fin de semana, Punta Arenas desafiará a Universidad de Chile. Una jornada que también contempla los partidos Coquimbo – Cobreloa, Wanderers – Colo Colo, San Antonio – O’Higgins y Recoleta – Magallanes.

La fase regular contempla una rueda todos contra todos y los cuatro primeros clasificarán a semifinales.

LOS NUMEROS

1ª fecha

O’Higgins 5 – Recoleta 6, en Rancagua.

Colo Colo 0 – U. de Chile 5, en La Florida.

Cobreloa 3 – Magallanes 3, en Lo Espejo.

San Antonio 1 – Coquimbo 2, en La Florida.

Wanderers 5 – Punta Arenas 3, en Valparaíso.

2ª fecha

Recoleta 2 – Colo Colo 0, en San Bernardo.

Wanderers 1 – San Antonio 4, en Valparaíso.

U. de Chile 2 – Cobreloa 4, en La Florida.

Coquimbo 5 – O’Higgins 4, en La Florida.

Magallanes 0 – Punta Arenas 1, en Maipú.

3ª fecha

Colo Colo 4 – Coquimbo 1, en La Florida.

O’Higgins 3 – Wanderers 6, en Rancagua.

San Antonio 2 – Punta Arenas 5, en La Florida.

Cobreloa 1 – Recoleta 2, en La Florida.

U. de Chile 2 – Magallanes 2, en La Florida.

POSICIONES

Así quedó la tabla cumplidas las tres primeras fechas del Torneo Clausura de futsal nacional de Primera División:

1.- Recoleta 9 puntos (dif. +4).

2.- Wanderers y Punta Arenas 6 (ambos con dif. +2).

4.- Coquimbo 6 (dif. -1).

5.- U. de Chile 4 (dif. +3).

6.- Cobreloa 4 (dif. +1).

7.- San Antonio 3 (dif. -1).

8.- Colo Colo 3 (dif. -4).

9.- Magallanes 2 (dif. -1).

10.- O’Higgins 0 (dif. -5).