Necrológicas

El número de muertos en territorio israelí por ataque de Hamás se eleva a más de 700

Lunes 9 de Octubre del 2023

Compartir esta noticia
87
Visitas

Israel afirma que hay más de 2.300 heridos, de los cuales 360 están en estado grave.

El ataque sin precedentes de Hamás contra territorio israelí ha causado ya más de 700 muertos, según la Oficina de Prensa del gobierno. La cifra, que supone más de la mitad que todos los israelíes fallecidos durante la Segunda Intifada (2000-2005), también la ha corroborado un portavoz de los servicios de emergencia Zaka, citado por la prensa local.

Según el gobierno liderado por Benjamín Netanyahu, que ha declarado el estado de guerra, el número de heridos asciende a más de 2.300, de los cuales 360 están en estado grave.

También hay al menos 130 israelíes retenidos, 100 por Hamás y 30 por Yihad Islámica, según ambas organizaciones.

A esas cifras hay que añadir los milicianos abatidos por las fuerzas israelíes, que se cuentan por cientos, según el Ejército israelí, que aún combate con algunos de ellos en varias localidades del sur del país.

“Este fin de semana, Hamas inició una guerra contra Israel con la peor masacre de civiles inocentes en la historia de Israel. Hamás fue más bárbaro y brutal que el Estado Islámico”, afirmó en un comunicado el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari.

En el otro lado, la respuesta israelí, en forma de bombardeos sobre objetivos en la franja de Gaza, se ha cobrado la vida de al menos 413 personas, según el Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina, que informa también de 2.300 heridos.

Fuerzas israelíes ejecutan una oleada de ataques sobre Gaza e intentan “retomar territorio”.

La contraofensiva de Israel arrancó el sábado y continuó ayer.

El Ejército israelí también realiza maniobras ofensivas en el sur de Líbano después de que desde allí se disparara hacia posiciones israelíes en la zona en disputa del Monte Dov/Granjas de Shebaa.

El País/BBC