Necrológicas

– Marta Rosa Figueroa Contreras

– Miguel Hidalgo Ruíz

– Olga Patricia Yáñez Vásquez

– Ramón Horacio Cadiz Osorio

– Henry Milton Veas Pérez

Por más de 360 millones de pesos

Funcionario de banco pidió avances de dinero con identidades de 28 personas

Lunes 9 de Octubre del 2023

Compartir esta noticia
396
Visitas

Fue capturado en el aeropuerto de Santiago, cuando
abordaba un vuelo con destino a Venezuela.

En dependencias del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez cuando abordaba un vuelo con destino a Venezuela. Así, personal de la PDI detuvo a un funcionario de un banco que solicitó avances de dinero con la identidad de 28 personas sin su consentimiento por más de $360 millones en la Región Metropolitana.

Detectives del Cibercrimen Metropolitano, según señalaron desde la policía civil, identificaron y ubicaron a un sujeto -de nacionalidad venezolana, residente en Chile- quien, haciendo uso de sus credenciales como Ejecutivo de Atención de Canales Digitales de un banco, accedió y manipuló los sistemas de información de la plataforma a través del uso de una red privada virtual (VPN). Esto último, desde el mes de julio de este año.

Con la información, el sujeto generó diversos avances a las 28 víctimas sin su consentimiento, por un monto defraudado de casi $365 millones. La subinspectora Melisa Muñoz, de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitano, indicó que se estableció que el imputado realizó el ilícito a través de la red VPN, la cual era utilizada desde su domicilio. “A partir de un aviso desde Policía Internacional, se logró establecer que este sujeto estaba abordando un avión con destino a Venezuela, ante lo cual, de manera inmediata, se gestionó la orden de detención en contra de él en coordinación con la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte”, agregó. El aprehendido es un hombre de 36 años, que no mantenía antecedentes policiales ni judiciales en Chile.

Emol