Necrológicas

– María Eduvina Ruiz Vásquez
– Mauricio Enrique Mansilla Gutiérrez
– José Díaz Vargas

– Ana Eugenia Formas Henríquez

Gran participación de magallánicos en Río Gallegos

Lunes 9 de Octubre del 2023

Compartir esta noticia
449
Visitas

Una buena presentación cumplieron las cuatro categorías de Apimag que viajaron el fin de semana a Río Gallegos para intervenir en la quinta fecha del Campeonato de Velocidad que organizó el Automóvil Club de la capital santacruceña en el autódromo “José Muñiz”.

Más de medio centenar de pilotos magallánicos viajaron hasta la ciudad argentina, en lo que fue la segunda visita al “José Muñiz” luego de la realizada en septiembre por las categorías Monomarca Hyundai Accent, Monomarca Lada Samara y la Monomarca Chevette.

En esta oportunidad fue el turno de la T.C. 2.000 c.c., la Monomarca Honda 1.500 c.c., la Monomarca Corsa y la serie Achas, de los autos históricos.

La falta de competencias en nuestro autódromo, la invitación de los dirigentes argentinos y especialmente poder hacerlo en uno de los mejores autódromos de Argentina, fue lo que motivó para que un gran numero de corredores se desplazaran hasta Río Gallegos.

TRIUNFO DE ESCALONA

En cuanto a los resultados generales, en la TC 2.000 el triunfo en la final corrida ayer fue para Andrés Escalona, pese a que la carrera fue dominada por el local Brian Halvorsen que participó con un Turismo Pista Santacruceño.

La segunda posición la ocupó Erwin Mansilla y muy cerca de él arribó Alejandro Cumicheo.

Si bien quedó demostrado en pista el mejor rendimiento del Turismo sobre los Honda, al ser un auto de gran preparación por tener partes y piezas de competición, la categoría dejó una muy buena impresión sobre el asfalto santacruceño.

Buen cometido tanto de Escalona como Mancilla que brindaron un buen espectáculo al publico presente que en gran número eran magallánicos.

En la Honda 1.500 c.c. la victoria fue para Alexis Ravena, quien dominó la categoría durante todo el fin de semana, tanto en la clasificación, como en las series y la final de ayer.

Más atrás terminaron a cuatro segundos y medio Nicolás Oyarzún, seguido de Roberto Hernández a doce segundos del líder y Sergio Vilicic, quien finalizó en la cuarta posición.

La categoría contó con un muy buen parque de quince máquinas y se vivieron duelos entretenidos durante el desarrollo de la final, especialmente en puestos secundarios.

ATRACTIVA

Otra serie que cumplió también con las expectativas fue la Monomarca Corsa que tuvo a Andrés Gómez como el ganador tras completar los trece giros al circuito con un tiempo de 17’42”, aventajando a Carlos Toro  quien debió conformarse con ser segundo tras llegar a sólo un segundo y medio de Gómez.

Más atrás terminaron Víctor Barbería, Mauricio Cárcamo y Davor Domic, tercer, cuarto y quinto respectivamente.

Finalmente la categoría Achas fue la más numerosas de todas las series regionales que viajaron, con veinte máquinas distribuidas en sus cuatro sub categorías.

En la mayor, la de autos Gran Turismo, el primer lugar se lo llevó Eduardo “Lalo” Mladinic a bordo de su histórico Nissan Primera, pero tuvo a su amigo y compañero de mil batallas, Francisco Karelovic, como un rival de peligro, sobre todo después de la salida del “pace car”, arribando a la meta con una mínima ventaja.

En la Turismo Histórico la primera posición fue para Carlos Yansen quien dominó durante todo el fin se semana la serie, dejando en el segundo puesto a Camilo Barbería que poco pudo hacer ante el mejor andar del presidente de Apimag.

Por su parte, en la Clase 2, José Pacheco se quedó con la victoria ante Iván González Mimica, quien el sábado había conseguido imponerse en las series pero ayer Pacheco pudo hacer mejor las cosas para alcanzar el triunfo.

Finalmente, en la serie Clase 1 Fabián Grandi, con un Toyota Tercel, no tuvo grandes contratiempos para ganar con claridad sobre  Julio Jorquera (Chevrolet Chevette) y Mauricio Farías (Chevrolet Chevette), que terminó con una vuelta menos.

 

CLASIFICACION
GENERAL

TC 2.000

1.- Andrés Escalona, 10 vueltas, a 12’30”.169.

2.- Erwin Mansilla, 10 v., a 30”.242.

3.- Alejandro Cumicheo, 10 v., a 30”.601.

4.- Rodrigo Andrade, 10 v., a 01’04”.915.

5.- Benjamín Boccazzi, 8 v.

6.- Cristián Muñoz, 7 v.

Excluidos: Patricio Andrade por no ingreso a parque cerrado y Manuel González por no ir a la revisión técnica.

HONDA 1.500

1.- Alexis Ravena, 13 vueltas, 16’37”.763.

2.- Nicolás Oyarzún, 13 v., a 04”.567.

3.- Roberto Hernández, 13 v., a 11”.926.

4.- Sergio Vilicic, 13 v., a 12”.743.

5.- Roberto Crespo, 13 v., a 15”,418.

6.- Alvaro Cárdenas, 13 v., a 30”.240.

7.- Miguel A. Ravena, 13 v., a 42”.325.

8.- Sebastián Ampuero, 13 v., a 51”.061.

9.- Lukas Boccazzi, 13 v., a 51”.677 

10.- Alejandro Cumicheo, 13 v., a 01’18”.884.

11.- Cristián Muñoz, 13 v., a 01’19”.184.

12.- Geovanni Emmott, 13 v., a 01’19”.801.

13.- Patricio Segovia, 11 v.

14.- Felipe Marín, 3 v.

MONOMARCA CORSA

1.- Andrés Gómez, 13 vueltas, 17’42”.695.

2.- Carlos Toro, 13 v., a 01”,462.

3.- Víctor Barbería, 13 v., a 17”.817.

4.- Mauricio Cárcamo, 13 v., a 26”.748.

5.- Davor Domic, 13 v., a 27”.131.

6.- Enzo García, 13 v., a 34”.297.

7.- Marcelo Oyarzún, 13 v., a 47”.066.

8.- Diego Arteaga, 13 v., a 47”.814.

9.- Ricardo Díaz, 13 v., a 01’38”.572.

CATEGORIAS ACHAS

Gran Turismo

1.- Eduardo Mladinic (Nissan Primera), 13 vueltas, 19’02”.565.

2.- Francisco Karelovic (Nissan Primera), 13 v., 19’08”.653

3.- Rodolfo Vera (Opel Vectra), 13 v., 19’36”.094.

4.- Gabriel Vidal (Toyota Celica), 13 v., 19’41”.996.

Recargos: Francisco Karelovic 5 segundos por largada falsa.

Turismo Histórico

1.- Carlos Yansen (Lada Samara), 13 vueltas, 19’42”.869.

2.- Camilo Barbería (Lada Samara), 13 v., 19’59”.416.

Clásicos Clase 2

1.- José Pacheco (Proton Natura), 13 vueltas, 19’30”.432.

2.- Iván González (Proton Natura), 13 v., 19’31”.071.

Clásicos Clase 1

1.- Fabián Grandi (Toyota Tercel), 13 vueltas, 19’46”.427.

2.- Julio Jorquera (Chevrolet Chevette), 13 v., 20’15”.253.

3.- Mauricio Farías (Chevrolet Chevette), 12 v.

Francisco Oyarzo, Ases del Volante