Necrológicas

– María Enolfa Alvarado Miranda

– María Audilia Vargas Segovia

“Mi desafío es venir a aportar a Magallanes”, dijo la nueva jefa administrativa regional de la Defensoría

Lunes 9 de Octubre del 2023

Compartir esta noticia
1,767
Visitas

Eligió cambiar la agitada vida santiaguina por la tranquilidad de Punta Arenas. Es la decisión que tomó la nueva directora administrativa regional de la Defensoría Penal Pública, Pauline Sánchez Hofer, de lo cual dijo estar feliz.

Fue nombrada por el defensor nacional, Carlos Mora Jano, tras ganar el concurso público para ocupar dicho cargo.

Sánchez posee una dilatada trayectoria en la Defensoría. Entre los años 2005 y 2008 se desempeñó como encargada de gestión de personas en la Defensoría Metropolitana Norte. Luego, hasta el 2014, trabajó como encargada de capacitación y desarrollo organizacional de la Defensoría Nacional.

Posteriormente se adjudicó el concurso de directora administrativa Defensoría Regional Metropolitana Norte, cargo que ocupó hasta el 30 de septiembre pasado.

Motivaciones

“Mi desafío es venir a aportar a Magallanes. Me gusta mucho la región. Las personas son muy cálidas y me han recibido muy bien en la Defensoría. Estoy muy contenta. Me he sentido muy cómoda. No me ha sido difícil integrarme. Si bien conozco el trabajo porque me desempeñé en el mismo cargo en la Región Metropolitana, las personas son algo nuevo y espero aportar desde mi conocimiento y experiencia a esta Defensoría regional, además, tengo familia acá y puedo estar con ellos”, señaló.

La gestión administrativa en lo penal, radica, entre otras cosas, en trabajar mancomunadamente en la gestión de indicadores de defensa y de seguimiento de estos, lo que impacta  en la calidad de la defensa y la atención de público, ejes delineados por el defensor nacional, dijo la profesional.

Plantea que un trabajo colaborativo, entre el área de defensa y la gestión administrativa, “produce externalidades positivas que van más allá de que cada uno trabaje su propio ámbito. Son personas las que prestan defensa y, por lo tanto, debemos entender la importancia de tener metas, indicadores y mediciones”.

Uno de los aspectos que la nueva directora quiere enfatizar y potenciar son los nexos con la comunidad. Dar a conocer los nuevos canales institucionales de comunicación con los usuarios, como ser Infodefensa y Mi Defensor que permiten a las personas conocer el estado de sus causas o agendar cita con sus defensores a través de la web.

Salvo a su madre, Pauline Sánchez dijo que hasta el momento no extraña nada de la agitada vida capitalina. Para llegar al trabajo demoraba más de 45 minutos y acá le llama la atención que puede ir a almorzar a casa.

El cargo a nivel regional era ocupado por Claudio Miranda Mansilla, vía Alta Dirección Pública, cuyo mandato expiró.