Necrológicas

– Marta Rosa Figueroa Contreras

– Miguel Hidalgo Ruíz

– Olga Patricia Yáñez Vásquez

– Ramón Horacio Cadiz Osorio

– Henry Milton Veas Pérez

Delincuentes armados con escopetas realizan violento robo en mall de Quilicura

Martes 10 de Octubre del 2023

Compartir esta noticia
145
Visitas
  • Un grupo de 15 antisociales sustrajeron una cantidad indeterminada de dinero y también asaltaron a personas que en el momento del atraco estaban comprando en el lugar.

 

Un grupo de 15 sujetos en cuatro vehículos asaltó el mall Buenaventura de la comuna de Quilicura de la capital, donde robó una cantidad indeterminada de dinero a una tienda deportiva y a los clientes que se encontraban en el interior. Dos guardias fueron golpeados. 

De acuerdo a los antecedentes policiales, el atraco ocurrió a las 19,15 horas del domingo en el centro comercial ubicado en calle San Ignacio con Galvarino, hasta donde llegó la banda que estrelló uno de los vehículos contra la reja para ingresar a la tiensa Nike Factory. Los antisociales estaban armados con escopetas.

Al respecto, la capitán Angélica Oliva indicó que el primero de los vehículos de los delincuentes “choca la puerta principal del mall, posteriormente, llegan los otros tres vehículos, de estos descienden aproximadamente quince personas, las cuales ingresan hasta el mall y se dirigen hasta esta tienda”.

Añadió que sustrajeron “una cantidad indeterminada de dinero, y además, realizaron robos a las personas que se encontraban comprando en el lugar, dándose a la fuga posteriormente con estos mismos vehículos”.

“Ya tenemos dos vehículos recuperados, mantenemos armamento que fue recuperado desde dentro de los vehículos, no hay personas detenidas hasta el momento”, precisó. 

Finalmente, informó que “hay dos personas lesionadas por golpes en su cabeza, uno de ellos es un guardia de seguridad de la tienda Nike, la otra un civil que estaba comprando en el lugar y al resistirse del robo que le estaban efectuando, uno de estos individuos lo golpea con la empuñadura de un armamento”. 

Emol