Necrológicas

Vuelo humanitario va rumbo a Israel para evacuar a chilenos

Martes 10 de Octubre del 2023

Compartir esta noticia
195
Visitas

El Presidente Gabriel Boric informó ayer que el avión humanitario dispuesto para evacuar a los chilenos que se encuentran en la zona de conflicto entre Israel y el grupo palestino Hamás ya despegó desde la capital. Se estiman 23 horas de vuelo hasta el aeropuerto Ben Gurión, en Tel Aviv.

Mediante una publicación en X (Ex-Twitter), el Mandatario detalló que “el avión del Estado chileno que hemos dispuesto como vuelo humanitario para evacuar a nuestros compatriotas de la zona de conflicto en Israel y Palestina ya despegó desde Santiago”.

“Además del vuelo final de retorno a Chile, haremos vuelos intermedios de Tel Aviv (Israel) a Madrid (España), para acercar a chilenos que hayan estado de paso a otros destinos ante las cancelaciones de vuelos regulares”, agregó el Jefe de Estado.

El vuelo, que será llevado a cabo por la Fuerza Aérea, se trata de una misión instruida por el Mandatario para “trasladar a ciudadanos chilenos que permanecen en la zona de enfrentamientos en Israel y Palestina”, según detalló la Cancillería en un comunicado.

Cooperativa