Necrológicas

– María Enolfa Alvarado Miranda

– María Audilia Vargas Segovia

Crispi (RD) se excusa de asistir a Comisión del Caso Convenios

Jueves 12 de Octubre del 2023

Compartir esta noticia
120
Visitas

El jefe de asesores del Segundo Piso de la Presidencia, Miguel Crispi, se ausentará nuevamente de la comisión investigadora del Caso Convenios.

Tras ser citado para la sesión de este jueves 12 de octubre, el ex diputado de Revolución Democrática optó por enviar un documento con antecedentes respecto a las acciones de la fundación ProCultura en la Región de Antofagasta.

El presidente de la comisión, el diputado José Miguel Castro (RN), criticó la decisión de Crispi y aseguró que buscarán recurrir a la Contraloría.

“Es una provocación a este Congreso Nacional y nos sentimos pasados a llevar. Voy a seguir con la comisión de mañana para que se tome el acuerdo y se envíen estos informes a la Contraloría. Se pueden tomar sanciones que incluso, tengo entendido, pueden llegar a la destitución del jefe del Segundo Piso”, señaló.

A Miguel Crispi lo citan ya que, siendo Subdere, validó el convenio entre el gobierno regional de Antofagasta y la Fundación ProCultura que entregó casi $630 millones para el proyecto “Recuperación de Fachadas Zona de Conservación Histórica”.

Además, ésta no es la primera ausencia del jefe de asesores del Segundo Piso, ya que el lunes de la semana pasada tampoco respondió al llamado de la Comisión Investigadora Especial del denominado Caso Convenios.

Miguel Crispi no estaría obligado a asistir a la comisión investigadora, ya que no es funcionario público, porque trabaja a honorarios y sus acciones no son vinculantes.

Esta calidad será cuestionada por la comisión investigadora, donde reiteran que “irán de todas formas a Contraloría”.