Necrológicas

– María Enolfa Alvarado Miranda

– María Audilia Vargas Segovia

Buque Escuela Esmeralda recaló en Puerto Williams

Sábado 14 de Octubre del 2023

Compartir esta noticia
187
Visitas

Luego de su paso por aguas argentinas, el Buque Escuela Esmerada zarpó de la ciudad de Mar del Plata, el último puerto extranjero del viaje de instrucción, arribando este jueves 12 de octubre a la ciudad de Puerto Williams, en su retorno a Chile.

Este viernes la delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, María Luisa Muñoz, fue parte de la comitiva de autoridades locales que visitaron el navío y que compartieron con jefes de la Armada, encabezados por el comandante en jefe de la Tercera Zona Naval, capitán de navío Fernando Borcoski.

La recalada de la Esmeralda a Puerto Williams significó ser el primer puerto nacional al que llegó en este viaje de instrucción 2023, luego de haber zarpado desde Valparaíso en junio pasado, y haber estado en diferentes puertos de países como Perú, Panamá, Colombia, Estados Unidos, Brasil y Argentina.

Este año, la tripulación consta de 294 personas, con 120 de ellas bajo instrucción, entre guardiamarinas y marineros recién egresados. Del total de la dotación, un 20 por ciento es personal femenino.

El comandante de la Esmeralda, capitán de navío Juan Soto, invitó a la comunidad austral a visitar la embarcación durante la jornada de la tarde de hoy sábado, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Se espera que el buque escuela zarpe desde Puerto Williams este domingo en horas de la mañana, para continuar su navegación hacia Punta Arenas, posteriormente a Coronel y finalizar su viaje de instrucción el próximo 3 de noviembre en Valparaíso.