Necrológicas

Con Rally de Villa Tehuelches el PRC cerrará su temporada 2023

Domingo 15 de Octubre del 2023

Compartir esta noticia
440
Visitas

El próximo 8, 9 y 10 de diciembre se correrá el Rally Villa Tehuelches, evento con el que el Patagonia Rally Club (PRC) volverá a las actividades competitivas en nuestra ciudad tras un receso prolongado.

La prueba se correrá por caminos de la comuna de Laguna Blanca y también incluirá algunos tramos por el sector sur de nuestra ciudad y será la que cerrará la décima edición del Campeonato del PRC 2023 que para este año consideró la participación de los pilotos regionales en el Campeonato Apitur que organiza la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally de Río Grande en el que varios binomios magallánicos están actuando.

Para este cierre de temporada también se espera la presencia de corredores argentinos, considerando que también ellos, de participar en la fecha de cierre, sumarían puntos para nuestra competencia.

La competencia reunirá sólo a las categorías “D”, “E” y “G” que actúan en el Gran Premio de Tierra del Fuego más la serie “F”, de 0 a 2.500 c.c. preparación libre para autos a inyección y carburados, 8 válvulas, que para esta ocasión participará como invitada considerando la gran cantidad de máquinas que hay, especialmente en Argentina y que permitiría presumir sumar un buen número adicional de binomios.

Recodemos que el PRC inició su temporada en abril pasado cuando los pilotos regionales actuaron en la primera fecha del actual campeonato de Apitur.

PRESENTACION

El viernes pasado, en el módulo central de Zona Franca, se realizó la presentación oficial del Rally Villa Tehuelche que contó con la presencia del alcalde de laguna Blanca, Fernando Ojeda, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, y Francisco Cárdenas, flamante presidente del PRC.

En la oportunidad adelantaron los organizadores que la competencia contará con un clasificatorio que se desarrollará el viernes 8 en el interior de la Zona Franca.

Luego, el sábado 9, se traslada el espectáculo a Laguna Blanca con la disputa de los primeros tramos de competencia para cerrar el día con un especial en la misma Zona Franca, dejando para el domingo los últimos prime en nuestra comuna que se disputarán en caminos interiores de la Ruta 9 Sur, para finalizar con el último especial nuevamente en Zona Franca donde también se realizará la premiación a los ganadores de cada categoría.

Si bien las inscripciones se abrirán a comienzos de noviembre, los organizadores esperan alcanzar una inscripción cercana a los cuarenta binomios, cifra que podría cambiar dependiendo de la cantidad de corredores argentinos que logren confirmar su presentación.

Para incentivar su participación, los dirigentes del PRC ya están realizando gestiones que permitan facilitar el traslado y la presencia de ellos en nuestra ciudad, lo que podría favorecer para que el número de binomios pueda incluso superar el estimado por los dirigentes.